null: nullpx
Academia Estadounidense de Pediatría

Niños con piojos pueden ir a clases en Nueva York y otros estados. Escuelas de EE.UU. debe cambiar su política contra piojos

Para prevenir el estigma social, la Academia Estadounidense de Pediatría actualizó sus recomendaciones sobre el control de los piojos en niños y adolescentes. Ahora, niños con piojos, pueden ir a clases. ¿Estás de acuerdo?
Publicado 28 Sep 2022 – 06:30 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2022 – 06:36 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los niños con piojos pueden ir a clases en Nueva York, y en todo Estados Unidos. Así lo indica la Academia Estadounidense de Pediatría, en sus nuevas recomendaciones.

Por primera vez desde 2015, la Academia Estadounidense de Pediatría actualizó su guía sobre el diagnóstico y tratamiento de los piojos de la cabeza. En esta asegura que las infestaciones de piojos no son un peligro para la salud ni un signo de mala higiene y que, en contraparte, pueden provocar un estigma significativo y estrés psicológico, si se aísla a quienes los tienen.

Antes de esta información, el gobierno de Nueva York ya había recomendado que sus escuelas debían mantener una política de “no pijos de cabeza” en sus aulas, tal y como lo establece en su portal cibernético.

Se sugieren medicamentos para los piojos

En el informe clínico de la academia de pediatría llamado "Head Lice", el cual fue publicado línea esta semana, se describen nuevos medicamentos para el tratamiento de los piojos en la cabeza, y proporciona un algoritmo para el manejo de los pacientes afectados, así como aclaraciones sobre el diagnóstico y el tratamiento de este problema.

“Los piojos son una parte desagradable de la experiencia humana, pero se pueden controlar con éxito y no son razón para que un niño falte a la escuela”, dijo Dawn Nolt, autora principal del informe. “La AAP alienta a los pediatras a servir como un recurso educativo para las familias, los distritos escolares y las comunidades para que los piojos de la cabeza puedan ser tratados y manejados sin estigma”.

Nolt también dice que ningún niño o adolescente saludable debe ser excluido de la escuela o permitir que falte a la escuela debido a piojos o liendres.

Loading
Cargando galería
Comparte