null: nullpx
Coronavirus Puerto Rico

De hoy para hoy, Miss World pospone la final del certamen en Puerto Rico por alza en contagios de covid-19

La gran final estaba pautada para emitirse este jueves, 16 de diciembre, desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Sin embargo, el aumento de contagios de covid-19 entre personas de la producción y las candidatas, llevó a tomar otras medidas.
Publicado 16 Dic 2021 – 09:39 PM EST | Actualizado 16 Dic 2021 – 10:29 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La gran final del certamen Miss World 2021, que debía celebrarse este 16 de diciembre desde Puerto Rico, se pospuso, luego de que candidatas a la corona y otros integrantes del equipo de producción se contagiaran con covid-19. La nueva fecha se anunciará "dentro de los próximos 90 días".

De acuerdo con la información ofrecida por la organización del certamen, el miércoles 15 de diciembre ya se habían reportado algunos casos positivos a covid-19. Tomaron medidas y este jueves, en la mañana, detectaron nuevos contagios, por lo que se tomó la determinación de posponer la gala, que debía celebrarse a partir de las 7:00 de la noche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

PRESS RELEASE Miss World 2021 temporarily postpones global broadcast finale in Puerto Rico due to health and safety...

Posted by Miss World on Thursday, December 16, 2021


“Estamos muy emocionados y deseosos de que las concursantes, a las que hemos llegado a conocer y querer, puedan disfrutar de su evento y que una de ellas sea coronada como Miss Mundo en un entorno seguro para todos. Nada debe deslucir ni empañar la experiencia para estas jóvenes que se han preparado para competir y representar a sus países. Es por eso que hemos tomado estas medidas”, dijo Julia Morley, presidenta de Miss World Ltd.

Aunque en algunos medios y redes sociales se especuló que al menos 17 de las 97 reinas de belleza de los distintos países tienen coronavirus, en su comunicación oficial, Miss World no especificó cuántas personas en total están enfermas. El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, confirmó en horas de la tarde que son 23 las candidatas contagiadas y 15 los otros miembros de la producción que dieron positivo a covid-19.

Loading
Cargando galería

Las instrucciones de los médicos del certamen que han estado en contacto con las autoridades de salud a nivel local, incluyen que el equipo permanezca en cuarentena y se hagan pruebas de monitoreo posteriores. Solo cuando estén libres de la enfermedad, las personas podrán regresar a sus respectivos países, mientras aguardan por la nueva fecha.

Mira también:

Cargando Video...
Bajan a pasajero de un avión en Florida por colgarse un panti en la cara en vez de una mascarilla
Comparte