null: nullpx
Menores de Edad

¿Necesitas una cirugía para tu hijo? Esta organización puede ayudar

Cirujanos pertenecientes a la organización Mending Kids donan su tiempo y conocimiento para ayudar a niños que necesiten intervenciones quirúrgicas. Te decimos qué debes hacer para recibir apoyo en Los Ángeles.
7 May 2021 – 02:13 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:02
2:21
2:13
2:07
1:55

LOS ÁNGELES, California.- Cirujanos pertenecientes a la organización Mending Kids donan su tiempo y conocimiento para ayudar a niños y jóvenes de hasta 21 años que necesiten intervenciones de urología, ortopedia, ojos, nariz y garganta, entre otras.

A tres años de que Jorge Trejo de 11 años se sometiera a la última de tres cirugías en el rostro a manos del doctor Andre Panossian, se reencontró con su ángel vestido de cirujano.

"Especialmente al doctor Panossian que ayudó a mi hijo, le mando las bendiciones del mundo", dijo José Luis Trejo, padre de Jorge quien fue ayudado con una cirugía plástica que no cubría su seguro médico.

Por su parte, el doctor Panossian asegura que es una alegría "para mí ayudar a este niño, por ejemplo, y cambiar la vida".

Jorge asegura que esta cirugía ha sido muy importante para él. "Me sentía triste cuando tenía que contestar las preguntas que me hacían, pero ahora estoy feliz porque parece que nunca lo tuve", dice el menor quien nació con un lunar en el rostro y vivía deprimido por el acoso en su escuela. "Mi hijo estaba dentro del baño queriéndose borrar la marca que tenía, el lunar, con una toalla", dijo su padre.

Era tanto el dolor de ver a su hijo en esa situación, que José pensó "yo tatuándome el mismo lunar que él tenía con la misma figura, haciéndole sentir que no era tan malo". Sin embargo, un día "miré Univision que estaban hablando de Mending Kids y estaban hablando de niños exactamente como en el caso de mi hijo", agregó.

La fundación Mending Kids realiza cirugías a niños de familias con pocos recursos en el mundo entero, pero desde hace ocho años hace operaciones ambulatorias en el sur de California.

"El niño entra al quirófano, sale el mismo día y se devuelve a su casa", dijo Cristina Farrut, directora de misiones de Mending Kids. Las operaciones son sin costo para la familia gracias a médicos voluntarios como el doctor Panossian.

El año pasado debido a la pandemia no hubo operaciones, pero este año invitan a la comunidad hispana con hijos de hasta 21 años de edad para que se unan a la misión local que será en julio. "Cirugías de urología, ortopedia, de ojos, nariz y garganta, cirugía general, cirugías plásticas", dijo Farrut.

Si desea contactarse con la Fundación Mending Kids para aprovechar la misión local de verano puede llamar al 1-800-993-5680.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés