null: nullpx
Explosiones

Familia salvadoreña pierde su hogar por explosión de camión cisterna de gasolina en Frederick

Una familia salvadoreña quedó desplazada por el incendio provocado por la explosión de un camión cisterna de gasolina en Frederick, Maryland, el sábado pasado.
Publicado 7 Mar 2023 – 09:37 AM EST | Actualizado 10 Mar 2023 – 12:58 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una familia salvadoreña se quedó en la calle tras la explosión e incendio de un camión cisterna de gasolina el sábado pasado en Frederick, Maryland, que dejó una persona muerta y daños en seis hogares y cinco vehículos.

La casa de la familia de Mariano Hernández fue la más afectada por las llamas, al estar al lado de donde explotó el camión.

Un fuerte olor a humo, vidrios quebrados, cinta amarilla, autos calcinados y las pertenencias de la familia hernández en cenizas, es parte de lo quedó tras el choque de un camión cisterna contra un árbol, que después se volcó provocando una explosion en la Ruta US-15, a media milla de la avenida Rosemont.

“Escuchó una bomba, como un impacto y salió afuera, después vio el fuego y las llamas que estaban llegando a la puerta y salieron por la puerta de atrás”, relató Verónica, la cuñada del dueño de la casa.

La familia Hernández se encuentra temporalmente en un albergue de la Cruz Roja.

Piden un muro entre el vecindario y la Ruta US-15

Según el Departamento de la Policía Estatal de Maryland, el conductor del camión cisterna falleció en la escena. El suceso se registró el pasado sábado poco antes del mediodía.

Todavía este lunes había cuadrillas en labores de limpieza en el lugar del accidente, más de 48 horas después de que ocurrió.

Dentro de la vivienda también se encontraban dos menores, de 11 y 17 años de edad.

Algunos vecinos exigen que se construya un muro para dividir la autopista y este vecindario.

“Como no tienen una protección la calle principal de la interestatal, no es seguro, yo siempre les decía que era muy peligroso y tenía como una corazonada de que algo iba a pasar”, agregó Verónica.

Durante una conferencia de prensa el sábado, horas después del accidente, el alcalde de Frederick, Michael O’Connor, dijo que sería hasta 2028 cuando se instalen barreras en la US-15, bajo el plan de transporte consolidado.

Con información de Thalia Varelas.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte