null: nullpx
Coronavirus

Los Ángeles avanza a nivel naranja de apertura, esto es lo que implica para negocios y trabajadores

El descenso de los indicadores de la pandemia dan al condado angelino un empuje para avanzar al nivel naranja con limitaciones moderadas, tras meses de restricciones, limitaciones económicas y personales. Esta es la lista de los negocios y las modificaciones que entrarían en vigor tan pronto como este lunes.
5 Abr 2021 – 06:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades de salud confirman que Los Ángeles, denominado como el epicentro de la pandemia en California, está autorizado para avanzar del nivel rojo al nivel naranja, lo cual implica mayores reaperturas de negocios, más trabajos y relajaciones de ciertos límites en el condado en tiempos de coronavirus.

El plan de reapertura económica del estado está previsto para este lunes, cuando el estado se acerca a los 20 millones de vacunas administradas y más de 4 millones han sido inoculadas en el condado de Los Ángeles. Además, las autoridades locales recuerdan que cada vez hay más trabajadores elegibles para recibir las vacunas. Encuentra la información para hacer tus citas aquí.

En el condado, la tasa de nuevos casos es de 1.3% por cada 100,000 residentes, de acuerdo con el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles para el 4 de marzo. Las nuevas cifras reflejan niveles considerablemente bajos de la pandemia en comparación con los indicadores de contagios en los meses de invierno.

El condado de Los Ángeles ha registrado al menos 1,222,114 casos y 23,275 muertes desde la declaración de la crisis de salud y fue catalogado por las autoridades de salud como el epicentro de la pandemia en California.

Cómo funciona el "Plan para una economía más segura" en el nivel naranja

El llamado " Plan para una economía más segura" es un sistema de cuatro niveles determinado por cuatro colores : violeta, rojo, naranja y amarillo, los cuales indican la tasa de casos y el nivel de positividad de coronavirus en cada condado. El amarillo es el nivel de menos riesgo y violeta es el de mayor riesgo.

A su vez, cada color estipula cuáles son los negocios que pueden abrirse en ese nivel y cuáles son las restricciones que se deben considerar antes de reiniciar las operaciones.

NIVEL 3: Naranja


Algunas operaciones comerciales, con servicios adentro, están abiertas con modificaciones. Estos condados reportan de 1 a 3,9 casos nuevos diarios (por cada 100.000) con entre 2 a 4,9% de positividad en pruebas. La mayoría de las operaciones comerciales internas están abiertas con modificaciones. Este nivel agrupa a los condados con menos de 1 caso nuevo diario (por cada 100.000 residentes) y la tasa de positividad en las pruebas es de 2%.

Los negocios limitados bajo este nivel, incluyen:

  • Salones de belleza: abiertos en interiores con modificaciones
  • Minorista: abierto en interiores con modificaciones
  • Centros comerciales: abiertos en el interior con capacidad limitada en el patio de comidas
  • Servicios de cuidado personal (salones de uñas, depilación corporal, etc.): abierto en interiores con modificaciones
  • Museos, zoológicos y acuarios: abierto en interiores al 50% de su capacidad
  • Lugares de culto: abiertos en interiores al 50% de su capacidad o 200 personas, lo que sea menor
  • Cines: abiertos en interiores al 25% de su capacidad o 100 personas, lo que sea menor
  • Hoteles: abren con modificaciones, además sus piscinas cubiertas pueden abrirse y los gimnasios pueden abrir al 25% de su capacidad
  • Gimnasios: abren en interiores al 25% de su capacidad y pueden abrir piscinas cubiertas
  • Restaurantes: abiertos en el interior al 50% de su capacidad o 200 personas, lo que sea menor
  • Bodegas: abiertas en el interior al 25% de su capacidad o 100 personas, lo que sea menor
  • Bares y cervecerías: solo al aire libre
  • Centros de entretenimiento familiar: abiertos en el interior al 25% de su capacidad para actividades a distancias naturales como bolos y paredes de escalada
  • Salas de cartas: abiertas en interiores al 25% de su capacidad
  • Oficinas no imprescindibles: fomentan el teletrabajo pero pueden reabrir espacios de trabajo presenciales
  • Deportes profesionales: regresan los fanáticos a eventos deportivos en vivo con modificaciones
  • Escuelas: pueden reabrir para recibir instrucción en persona después de dos semanas fuera del nivel rojo, el plazo se cumple el próximo 12 de abril.

Los Ángeles perdió 437,000 puestos de trabajo en 2020, y para el 2021 perderá unos 350,000 empleos con salario digno, en comparación con la economía en el condado antes de la pandemia, de acuerdo con Los Angeles County Department of Workforce Development, Aging and Community Services ( WDACS).

En un reporte de WDACS, en el condado angelino se deben crear 738,672 empleos de salario digno para toda la fuerza laboral en la región para lograr un nivel de vida satisfactorio y el avance al nivel naranja de apertura económica ayudará a reactivar trabajos en industrias como la de los restaurantes y entretenimientos.

Sin embargo, las autoridades de salud insisten que pese a que los indicadores de la pandemia siguen en picada y las campañas de vacunación en el estado se encuentran en el quinto escaño a nivel mundial, los riesgos del coronavirus y sus nuevas variantes permanecen vigentes, por lo que recomiendan a los residentes usar el cubre bocas, evitar las aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad y prevención de contagios de covid-19.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés