null: nullpx
Coronavirus

¿Está preparada la morgue del condado de Cook para afrontar la crisis del coronavirus?

Así se prepara la oficina del medico forense del condado de Cook para afrontar la pandemia del coronavirus.
27 Mar 2020 – 10:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Chicago, Illinois. Tras el anuncio de la Casa Blanca por parte de la coordinadora nacional contra la pandemia, la doctora Deborah Birx, según el cual la tendencia de contagios en el área metropolitana de Chicago hace suponer que esta zona podría ser un nuevo foco rojo de la pandemia en la nación. Poniendo así en el radar al condado de Cook por el aumento exponencial de casos.

Hasta el día de hoy se reportan 27 muertes en el condado Cook a causa del coronavirus. Con estas cifras decidimos ponernos en contacto con la portavoz del médico forense Natalia Derevyanny para saber qué tan preparada se encuentra su oficina para enfrentar la crisis del coronavirus y estos fueron los datos compartidos.

"Estamos preparados para cualquier eventualidad" afirma Natalia. Cuentan con capacidad para albergar 285 cuerpos y con una unidad de refrigeración móvil capaz de albergar 30 cuerpos adicionales la cual está conectada a las instalaciones de la morgue. Para evitar la propagación del coronavirus o cualquier contagio posible se han minimizado las autopsias en sus instalaciones y no se realizan a menos que sean estrictamente necesarias. Si un paciente infectado con coronavirus fallece en las instalaciones de un hospital de la ciudad o del condado estos no son trasladados a la oficina del forense y dictan su causa de muerte basada en su historial médico. "Tratamos con respeto y dignidad a cada uno de los cadáveres que recibimos en nuestras instalaciones" dice Natalia, quien afirma también que si un paciente positivo es trasladado a la unidad lo hacen con todas las medidas de protección y desinfección incluso al momento de realizarle la autopsia. Por eso también solo dos personas de su oficina están involucradas con los pacientes positivos de coronavirus para mantener el menor radio de contagio posible.

Ante la pregunta de cuál sería el peor escenario para la morgue del condado de Cook su respuesta fue clara: "no tener la capacidad de recibir todos los cadáveres" pero asegura que están más que preparados para cualquier eventualidad y que este no sería el caso de su oficina. La cual incluso podría contar con unidades móviles de refrigeración extra. Y reitera que su misión será siempre brindarles a los cuerpos el mayor respeto y dignidad que se merecen.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusChicago