null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Arpaio lidera recaudación de fondos para reelegirse como sheriff en Maricopa pero con dinero de otros estados

A sus 87 años, Arpaio promueve su campaña imitando el lema de Trump pidiendo "Hagamos a Maricopa grande nuevamente", para ganar la nominación republicana en las primarias debe enfrenta a su exjefe adjunto Jerry Sheridan. Activistas consideran poco probables sus aspiraciones porque la mayoría de su apoyo proviene de otros estados.
2 Mar 2020 – 02:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, lidera la recaudación de fondos para su campaña en la que busca recuperar el liderazgo de la agencia policíaca más grande de Arizona.

El republicano de 87 años intensifica su recaudación a través de las redes sociales, en su cuenta de twitter publicó una imagen de botones con su firma y le pide a sus seguidores que continúen apoyándolo a través de su página web 'Reelige al sheriff Joe Arpaio'.


Mientras tanto, sus oponentes, el sheriff Paul Penzone y el republicano Jerry Sheridan, el exjefe adjunto de Arpaio, han reunido menos dólares y tienen menos donantes que Arpaio pero su apoyo es local.

El exsheriff de seis períodos recaudó 351,000 dólares de octubre a diciembre y tenía un total de 656,000 en fondos de campaña a principios de 2020.

Penzone, el demócrata que derrotó a Arpaio en 2016, reportó 151,000 dólares en contribuciones durante el período de tres meses y tiene 270,000 en sus fondos de campaña. Mientras, Sheridan, obtuvo 14,000 en contribuciones durante ese período y tenía 39,000 a fines de 2019.

Pero para que Arpaio logre llegar a las elecciones generales del 3 de noviembre deberá ganar la nominación de su partido en las primarias del 4 de agosto y su oponente es nada menos uno de sus más cercanos excolaboradores.

La activista Lydia Guzmán, quien ha sido una fuerte opositora a las políticas de Arpaio e incluso participó en una de las demandas en su contra dijo que son pocas las posibilidades del controversial republicano.

Cargando Video...
“Yo quiero a los inmigrantes”, el mensaje de Joe Arpaio para buscar el voto latino

“Ni los republicanos de Arizona lo quieren, si lo quisieran lo hubieran apoyado cuando se postuló para senador [en las elecciones de 2018 para llenar la vacante que dejó el senador Jeff Flake]”, indicó a Univision Guzmán y enfatizó que, aunque es cierto que tiene buenos números en la recaudación de fondos, eso no representa votos para él.

“Esa gente realmente está tirando su dinero al balde, porque no votan aquí, no saben todo el daño que le ha hecho a nuestro condado, no leen los periódicos ni están informados de lo que él representa para Arizona”, afirmó Guzmán. "La decisión de la corte no afecta sus interéses de reelegirse, pero para todos los que vivimos aquí el tiene una marca, fue declarado culpable".

Cuando el republicano se postuló para un séptimo mandato en 2016, recaudó más de 12 millones de dólares, la mayoría de los fondos provenían de donantes de otros estados. En esta ocasión no es diferente, siete de cada ocho donantes reportados por Arpaio en este ciclo electoral provienen de todos los estados del país, excepto de Rhode Island, según reportó el Phoenix New Times.

Arpaio se presume como "el sheriff más duro de Estados Unidos" y entre sus propuestas para retomar el liderazgo mencionó levantar nuevamente la ciudad de las carpas, donde mantenía a sus presos detenidos al aire libre.


La semana pasada la corte de apelaciones del Noveno Circuito decidió negar la solicitud de Joe Arpaio de eliminar la declaración de culpabilidad firmada por un juez antes de ser indultado por el presidente Donald Trump en 2017, el calificó la decisión como un "triunfo" porque no tiene consecuencias legales y no afecta sus intenciones para ser reelegido como sheriff del condado Maricopa, en Arizona.

El republicano se desempeñó como sheriff del condado más importante del estado durante 24 años y perdió las elecciones en 2016 por 13 puntos porcentuales, ante el demócrata Paul Penzone.

El 25 agosto de 2019 en redes sociales anunció que buscaría la reelección. Lo hizo precisamente el día que cumplía años su esposa y en el aniversario del perdón otorgado por el presidente Trump.

En un comunicado publicado en Twitter, Arpaio dijo: "En este día, 25 de agosto de 2019, después de la consulta y aprobación de mi esposa de 61 años, Ava, he decidido postularme para ser reelegido sheriff. ¡Cuidado mundo! ¡Nosotros estamos de regreso!".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte