null: nullpx
Escuelas Públicas

¿Expulsarán a tus hijos por no usar mascarillas en la escuela? Esto debes saber de la medida de bioseguridad

El Departamento de Salud de California aclara cómo regirá el uso de mascarillas en las escuelas públicas del estado en el próximo año escolar que comienza el 18 de agosto con clases presenciales y remotas.
13 Jul 2021 – 04:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:32
3:07
2:51
2:43
2:20

LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Salud Pública de California ( CDPH) emitió una guía de bioseguridad sobre el uso de mascarillas que se deberá seguir en las escuelas públicas en el retorno a clases, el próximo 18 de agosto, siguiendo las recomendaciones de los CDC.

Ha habido cierta confusión sobre la guía”, se lee en el comunicado de CDPH enviado a Univision34 Los Ángeles, en el que aclaran el acuerdo sobre las medidas que los estudiantes, maestros y trabajadores de los centros de educación pública que se deben seguir durante el retorno a clases tras las vacaciones de verano.

El CDPH informó que los estudiantes en los niveles K12 y hasta el 12 grado de educación deberán usar mascarilla, sin importar si están o no vacunados. En el anuncio inicial de la medida se dijo que las escuelas podrían expulsar al estudiante que se resistiera al uso de cubrebocas. Sin embargo, horas más tardes, el mismo departamento rectificó el anuncio.

Cada distrito escolar decidirá cómo hacer cumplir la medida”, se lee en una publicación en Twitter de CDPH refiriéndose a que serán las escuelas las que decidan si penalizar o no el uso de mascarillas en su población estudiantil.

Dado que muchas de las instalaciones escolares de California no pueden adaptarse por completo al distanciamiento físico, California se alineará con la orientación de los CDC sobre la reapertura de escuelas mediante la implementación de varias otras estrategias de prevención, que incluyen:

Orientación continua sobre el uso de las mascarillas: California seguirá exigiendo que se usen máscaras en el interior de la escuela, garantizará que todos los niños reciban un cubrebocas en caso de perdida o extravío.


  • Si bien los CDC han sido flexibles sobre el uso de mascarillas entre la población vacunada, California forma parte de un grupo de 16 estado que mantiene estrictas medidas de bioseguridad y que no descartar activar nuevas restricciones con modificaciones para evitar un rebrote de covid-19, particularmente de la variante delta que parece esparcirse en la región de manera acelerada durante la última semana.

Las medidas del plan de regreso a clases seguro

  • Instrucción diaria en persona para estudiantes de escuela primaria en un modelo híbrido de mañana y tarde, mientras se mantiene la opción de que los estudiantes permanezcan en la instrucción de manea virtual.
  • Los estudiantes de secundaria continuarán con la instrucción diaria en línea, junto con la oportunidad de regresar al campus para la interacción con los compañeros, el aprendizaje socioemocional y las lecciones para la exploración universitaria y profesional.
  • Instrucción presencial de día completo para estudiantes de preescolar.
  • Todos los estudiantes y el personal deberán realizar pruebas de COVID-19 antes de su regreso al campus, y luego se proporcionarán pruebas de Covid-19 semanales.
  • Máscaras y distanciamiento social para estudiantes, personal y visitantes en las escuelas serán requeridas.
  • Las escuelas se mantendrán limpias y seguras. El Distrito Unificado de Los Ángeles ya ha invertido más de $120 millones para actualizar los sistemas de filtración de aire, adquirir existencias adecuadas de equipo de protección personal y agregar personal de conserjería adicional.
  • Se proporcionarán comidas a los estudiantes en las escuelas, ya sea que estén recibiendo instrucción en persona o en línea.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Así se verán estudiantes sentados a 3 pies de distancia en las aulas de clase, tal como lo recomiendan los CDC

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés