null: nullpx
Récord Guinness

Las papas fritas más caras del mundo pueden ser tuyas por $200 en este restaurante de NYC

El restaurante Serendipity en Manhattan ha establecido un récord mundial para un artículo inusualmente caro de su menú: papas fritas de $200.
28 Jul 2021 – 09:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las papas fritas más caras del mundo pueden ser tuyas por $200 en el restaurante Serendipity en Manhattan Crédito: Serendipity

MANHATTAN, Nueva York. - Un restaurante de Manhattan ha establecido un récord mundial para un artículo inusualmente caro de su menú.

El restaurante Serendipity 3 ya ostenta los récords mundiales de la hamburguesa más cara ($295) y del helado más caro ($1,000), y ahora presume otro platillo extravagante en su menú: papas fritas de $200.

El Guinness World Records certificó que, desde el 13 de julio, las patatas fritas son oficialmente las más caras del mundo.

"Serendipity es realmente un lugar feliz", dice el director creativo y chef Joe Calderone. "La gente viene aquí para celebrar, para escapar realmente de la realidad de la vida a veces".

Las Crème de la Cèrme Pommes Frites comienzan como patatas Chipperbec. Se escaldan en vinagre y champán. Luego se fríen en grasa de ganso pura, no en aceite, y no una sino dos veces, para que queden crujientes por fuera y esponjosas por dentro, según detalló CNN.

Luego son rematadas con oro comestible y aderezadas con sal y aceite de trufa. Se sirven en un plato de cristal con una orquídea, trufas en rodajas finas y una salsa de queso Mornay. También la salsa está impregnada de trufa, una seta rara de temporada.

"La trufa es la estrella principal aquí", dijo el chef ejecutivo de la empresa, Frederick Schoen-Kiewert.

Serendipity fue uno de varios restaurantes que cerraron durante la pandemia de covid-19. Sus dueños pensaron que las elegantes papas fritas serían una buena forma de anunciar su regreso.

Y a pesar de su alto precio, el platillo ya es un éxito con sus clientes. Hay una lista de espera de ocho a diez semanas para obtenerlas.

"Ha sido un año y medio duro para todos, y ahora tenemos que divertirnos", dijo Calderone.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés