null: nullpx
Niños

Niña genio de Los Ángeles se convierte en el miembro más joven de la sociedad de intelectuales del mundo

El pediatra de la niña descubrió sus habilidades cuando esta solo tenía 18 meses. La rapidez con la que memorizaba y aprendía era impresionantemente más rápida que otros niños de su edad. A punto de cumplir sus tres añitos, la menor de edad ya lee oraciones completas, cuenta hasta 100, conoce los elementos químicos de la tabla periódica y está aprendiendo a hablar español, porque quiere ser bilingüe.
3 Jun 2021 – 02:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:18
5:28
2:38
3:18
2:59

LOS ÁNGELES, California.- Niña de 2 años, residente en Los Ángeles, impresiona al mundo con su coeficiente intelectual y ya es parte de Mensa, la sociedad de intelectuales más antigua del mundo.

Kashe Quest no tiene edad para viajar por Estados Unidos, pero ya conoce sus 50 estados; tampoco puede hacer compras, pero sabe realizar operaciones matemáticas, no se ha graduado de maestra, pero ya enseña español a otros niños y por si fuera poco recibió su credencial de la organización internacional que agrupa a genios de 100 países en todo el mundo.

“Podemos hacerlo rápido…” se le escucha decir a su mamá con una gran sonrisa, mientras salta con su conejito de peluche, instantes antes de reconocer los nombre de los elementos químicos de la tabla periódica “Sodio, Potasio, Magnesio…”

La vivacidad de Kashe para aprender trasciende a un simple juego de memoria, ya que la pequeña es quien ha pedido a sus padres que le enseñen cosas. Además de ser una ávida lectora, su curiosidad traspasa los libros y por ello ya se sabe los nombres de los 50 estados.

A sus 48 meses de vida, la angelina tiene un coeficiente intelectual de 146, casi 50 puntos más alto que el promedio de 98% de los estadounidenses y de acuerdo con una publicación en su propia página de Instagram ya recibió sus credenciales de Mensa y la convierte en el miembro más joven de Estados Unidos en las filas de la sociedad de intelectuales más antiguas del mundo.

“Ser madre me cambió y me mejoró”, dijo Sukhjit Athwal a Univision34 cuando le preguntamos su experiencia como madre de la pequeña genio quien como todos los niños, perdió su primer año de socialización debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

“Covid nos afectó a todos y lo estamos haciendo lo mejor que podemos”, dijo la madre de Keshe, aconsejando a los padres “¡No ser duros consigo mismos!”.

De acuerdo con los padres de la pequeña genio, su pediatra notó signos especiales en la niña a sus 18 meses y desde entonces sus padres se han dedicado a apoyarla en el desarrollo de su curiosidad y ganas de aprender al tiempo en que juega y canta el tema de su pelicula favorita “Frozzen” como cualquier otra pequeña de su edad.

La madre de Kashe tiene experiencia en educación y desarrollo infantil y puede adaptar la educación de la nena de acuerdo a sus pasiones e intereses.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés