null: nullpx
Violencia

Jefe del NYPD resulta herido durante manifestación en la que docenas de personas terminaron arrestadas

Al menos tres oficiales, entre ellos el Jefe de Departamento de Policía Terry Monahan, resultaron heridos después de un enfrentamiento entre miembros del movimiento 'Defund the Police' y agentes del NYPD. Al menos 38 personas fueron arrestadas tras la manifestación.
15 Jul 2020 – 08:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK, Nueva York. –– Manifestantes y miembros del cuerpo de la policía tuvieron un encontronazo durante marcha que se volvió violenta cerca de la alcaldía de la ciudad de Nueva York este miércoles.

De acuerdo con las autoridades, al menos tres oficiales resultaron heridos (uno tiene una lesión en la cabeza, otro una lesión facial y otro una lesión en la mano), incluyendo al Jefe de Departamento Terry Monahan, que había estado marchando con el grupo de clérigos pro-policía, cuando varios líderes religiosos -cristianos, musulmanes, judíos- y las fuerzas del orden, los sindicatos de la policía y los ciudadanos se unieron para exigir el fin de la violencia armada en el puente de Brooklyn.

La policía dice que 38 personas están detenidas. 37 de ellas fueron arrestados en el puente de Brooklyn (23 hombres y 14 mujeres), mientras que una persona fue puesta bajo custodia frente al 250 de Broadway, donde se rompió una puerta de vidrio.


La marcha arrancó a eso de las 9 de la mañana en Cadman Plaza, haciendo camino hacía la Alcaldía de la ciudad por el puente de Brooklyn.

Según los informes, los marchantes se acercaron a donde estaban los manifestantes anti-policía alrededor de las 10 de la mañana.


El departamento de la policía de Nueva York tuiteó algunas imágenes del enfrentamiento que habría ocurrido sobre el puente de Brooklyn, diciendo:

“Esta no es una protesta pacífica, no será tolerada”.

El video muestra a oficiales siendo atacados por una persona con un palo mientras los oficiales hacen un arresto.

Según los informes, Monahan quedó ensangrentado, pero no seriamente herido.

El sargento y el teniente fueron llevados al hospital después de ser golpeados con bastones y escombros. Otro oficial también fue herido en otro punto durante el enfrentamiento.

Loading
Cargando galería
Comparte