null: nullpx
Dreamers

Regresa con su familia el dreamer Jaime Ávalos después de estar varado 6 meses en México

Jaime Ávalos viajó con su esposa y su hijo para un trámite migratorio en agosto del 2022, pero quedó varado en Ciudad Juárez, México porque no cumplía con los requisitos para ingresar a Estados Unidos. Gracias a la ayuda del congresista Al Green y la abogada Naimeh Salem, el joven regresó el lunes a casa en Houston.
Publicado 21 Feb 2023 – 09:40 AM EST | Actualizado 21 Feb 2023 – 05:30 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Regresa a casa Jaime Ávalos, el dreamer que estuvo varado en México durante 6 meses y separado de su familia.

El lunes 20 de febrero, el padre de familia logró reunirse con su esposa Yarianna Martínez y su hijo, de 1 año, tras cruzar la frontera de México hacia EEUU.

“Después de 6 largos meses, finalmente estamos juntos. No podríamos ser más bendecidos. Gracias al congresista Al Green, a la abogada Naimeh Salem y a su equipo, por su arduo trabajo. Esto no habría sido posible sin ustedes”, dijo Martínez.

Así fue el regreso de Jaime Ávalos a casa en Houston

El lunes, Al Green viajó junto a Yarianna Martínez, esposa del dreamer y su bebé a Ciudad Juárez, México, para reunirse con Jaime Ávalos.

"Hoy se cumple la promesa que se hizo de regresar a casa a Jaime Ávalos para reunirse con su esposa y su hijo Noah, de 1 año. Los tres han tenido que luchar contra la adversidad después de ser separados inesperadamente", indica el comunicado de Green.

La familia contó con el apoyo legal de la abogada Naimeh Salem, quien también luchó para que esta reunión fuera posible y estuvo presente en el reencuentro.

Este es el motivo por el que Jaime Ávalos no pudo regresar a Houston con su familia

En agosto pasado, Jaime Ávalos viajó a México con su esposa Yarianna Martínez para realizar el trámite de su residencia y quedó varado en Ciudad Juárez.

“Fuimos para allá porque él tenía su entrevista con el consulado americano en Ciudad Juárez”, cuenta Yarianna Martínez.

Sin embargo, durante la entrevista, las autoridades descubrieron que luego de su ingreso inicial a EEUU cuando era un bebé, Jaime regresó a México con su familia para ser registrado y luego volvió a territorio estadounidense, lo que resultó en una violación.

"En la ley se establece que, si una persona sale del país después de vivir un año como indocumentado dentro de EEUU y trata de regresar, ya no podrá", explicó la abogada Salem.

"Ya no puedes regresar por 10 años y esto para nosotros es una injusticia, para Jaime y otras personas que están en esta situación", agregó.

La espera llegó a su fin, la familia ha regresado a Houston, se prepara para continuar con su vida juntos: " Gracias a todos los que compartieron nuestra historia y la mantuvieron viva", concluyó Martínez.

Este no es el primer caso en el que un beneficiaro de DACA queda varado

El 29 de marzo del 2021, Karumi Reyes viajó a México para una cita migratoria, pero ese mismo día le negaron la visa y le pusieron un castigo de 10 años.

Esta decisión la obligó a permanecer en México, separada de su esposo y su bebé, que en ese tiempo tenía 7 meses, ambos ciudadanos estadounidenses.
La abogada de Karumi Reyes, Jessica Domínguez, recopiló todas las evidencias necesarias para que la dreamer de Houston lograra su sueño de abrazar otra vez a su familia y estar con ellos en el país que la vio crecer.

En agosto delm 2022, Marcos Pinzón, un padre de familia, recibió un perdón y viajó de Austin hacia la Ciudad Juárez para terminar con su proceso migratorio. Sin embargo, al llegar le dijeron que no era elegible para regresar a los Estados Unidos, se le negó la residencia, y tendría que permanecer en México por 10 años.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte