null: nullpx
Desalojos

Inquilinos exigen la renuncia de gerente del Depto. de Vivienda de Los Ángeles por negligencia

Inquilinos, a punto de ser desalojados, exigen la renuncia de la gerente general del Departamento de Vivienda de Los Ángeles por incumplimiento.
Publicado 7 Mar 2023 – 06:44 PM EST | Actualizado 7 Mar 2023 – 06:44 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:39
1:42
1:19
2:32
2:53

LOS ÁNGELES, California.- Un grupo de inquilinos protestó frente al Departamento de Vivienda de Los Ángeles (LAHD por sus siglas en inglés) para exigir la renuncia de la gerente general por, enfatizaron, “negligencia agravada”.

Los inquilinos son residentes del edificio de apartamentos Hillside Villa, ubicado en el área de Chinatown, donde la mayoría son familias de clase trabajadora y de grupos minoritarios.

¿Por qué los inquilinos de Hillside Villa protestan?


El edificio Hillside Villa estaba bajo un convenio de vivienda asequible en Los Ángeles que ya expiró y el actual dueño, Tom Botz, ha empezado a dar avisos de incremento de renta de hasta un 300% a 124 inqulinos.

En mayo del 2022, la Asociación de Inquilinos de Hillside Villa (HSVTA, por sus siglas en inglés) presionó con éxito al Ayuntamiento de Los Ángeles para que aprobaran, de forma unánime, el inicio del proceso de dominio eminente para comprar el edificio del dueño Tom Botz.

De esta manera manera, el edificio podría mantenerse bajo el código de vivienda asequible y así evitar altos incrementos en el alquiler.

El problema de los inquilinos


Sin embargo, indican los inquilinos y su abogado, la encargada de iniciar y ejecutar esta tarea, Ann Sewill, del Departamento de Vivienda, no ha cumplido con su responsabilidad y ya pasaron 9 meses.

"El Depto. de Vivienda nos dijo que el dueño no quería dejar entrar a las personas para que evaluaran el edificio y tienen que agarrar una órden de la corte. El problema es que eso fue desde mayo que se le dio instrucciones y hasta noviembre del año pasado nos dijo eso". indicó frustrado Alejandro Gutiérrez, uno de los inquilinos afectados.

Temor a ser desalojados y quedarse en la calle


Muchos inquilinos, como Rosasela Hernández, dicen que sentirse ignorados por la ciudad y por el Depto. de Vivienda.

Hernández dice que en febrero del 2023, el dueño del edificio le entregó una notificación de tres días para pagar $2,800 en alquiler, más del doble de lo que usalmente paga, o tendrá que desalojar.

"La ciudad no ha dado la cara por nosotros, es evidente que no tenemos el dinero que está pidiendo el dueño", agregó Hernández.

Respuesta del LAHD


Univision 34 solicitó una entrevista por parte del Departamento de Vivienda de Los Ángeles sobre esta situación, sin embargo hasta el cierre de este reportaje no hemos recibido una respuesta.

Recursos disponibles ante desalojos


Aquí encontrarás más información y recursos de asistencia si recibes una notificación de desalojo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte