null: nullpx
Incendios

Ordenan evacuaciones por incendio King que se propaga rápidamente en Lancaster

El incendio Fire se reportó poco antes de las 3:00 p.m. en la ciudad de Lancaster y ya ha alcanzado al menos 150 acres. Las autoridades emitieron órdenes de evacuación.
17 Jun 2021 – 07:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:00
2:29
1:44
2:29
1:40

LOS ÁNGELES, California. - Un incendio se desató en la tarde de este jueves en la ciudad de Lancaster el cual ya ha incinerado 150 acres en medio de un calor intenso que ha alcanzado los tres dígitos en la zona, informó el departamento de bomberos del condado de Los Ángeles.

El incendio fue reportado poco antes de las 3:00 p.m. en el área de North 90th Street y Avenue K en Lancaster. En menos de una hora llegó a los 150 acres y se teme que podría aumentar debido a la intensa ola de calor que vive el sur de California. A las 3 p.m la temperatura era de 108 grados Fahrenheit en Lancaster, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para los residentes en los límites de West Avenue I hasta West Avenue J entre 70th Street West y 80th Street West.

Además se han cerrado carreteras a lo largo de West Avenue I hasta West Avenue J entre 70th Street West y 90th Street West.

Aproximadamente 200 bomberos se encuentran en la zona, así como unidades aéreas y terrestres, para combatir las llamas.

Sequía en California empeora


El pronóstico de incendios para este verano en California es preocupante. Cerca de una decena de incendios de maleza, varios de ellos presuntamente provocados por causas humanas en el área de Los Ángeles, han mantenido a nuestros bomberos ocupados recientemente.

Más de 2,000 fuegos se han desatado en el estado de California este 2021, según la agencia Cal Fire. Y es que la sequía que atraviesa el estado dorado empeoró recientemente. El Monitoreo de Sequía de los Estados Unidos indicó que ahora más del 25% del estado está bajo sequía excepcional especialmente al norte del Área de la Bahía en diversos condados como Napa y Solano. En estos lugares la maleza y la falta de agua hacen que el riesgo de incendios sea extraordinario.

Pero ¿qué tan grave es la situación? Pues en los últimos 5 meses se han emitido 13 avisos de Bandera Roja, una cifra que se estima podría superar los 40 avisos que se emitieron al finalizar el año 2014.

Con información de City News

Ver también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés