null: nullpx
Abuso Infantil

Hombre en California viola a niña de 2 años y publica las fotos en internet; ahora irá a prisión por 50 años

Arthur Callender, de 24 años, trabajaba como niñero cuando abusó sexualmente de la bebé que cuidaba. La pandemia del coronavirus estuvo a punto de suspender su jucio, sin embargo, los fiscales de California hicieron lo posible para que este "monstruo ya no pudiera victimizar a los niños".
11 Oct 2020 – 04:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Arthur Callender, de 24 años y residente de Buena Park en California, fue sentenciado a 50 años en prisión por abusar sexualmente de una niña de 2 años a quien cuidaba y luego publicar fotos y videos de su crimen en internet, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Fiscales del sur de California señalaron a Arthur William Robert Callender, nombre completo del sentenciado, como el violador de una menor mientras la cuidaba en 2016.

Callender fue arrestado en octubre de 2016 después de que agentes del Departamento Homeland Security iniciaran una investigación sobre varias publicaciones inapropiadas en Internet que involucraban a una niña pequeña.

El juicio de Callender estaba en curso, cuando el presidente de la Corte Suprema de California emitió la orden de suspensión de juicios, con jurados, el 23 de marzo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Dada la gravedad de los delitos y la etapa avanzada del juicio de Callender, el juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Andre Manssourian, solicitó que el juicio en contra del presunto violador se llevará a cabo a pesar de la suspensión.

De acuerdo con los documentos de corte, Callender fue condenado el 1 de abril de 2020. Sin embargo, el juicio fue interrumpido tras la declaración de la pandemia del coronavirus que obligó el cierre de los tribunales por varios meses.

Los miembros del jurado acordaron regresar al Centro de Justicia Central para escuchar los argumentos finales y deliberaciones en una sala de audiencias acondicionada de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud en tiempos de coronavirus.

Tras una hora de discusión, encontraron a Callendar culpable de dos delitos graves de relación sexual con un niño menor de 10 años.

"Este caso es un testimonio de la dedicación de la Corte y el público al estado de derecho al negarse a permitir que una pandemia global interfiera con la imposición de la justicia", dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. "La valentía demostrada por los miembros del jurado para seguir presentándose ante los tribunales en las primeras etapas de la pandemia y las muchas incógnitas habla de su compromiso de responsabilizar a este monstruo y garantizar que ya no podrá victimizar a los niños".

Información relacionada:

Comparte