null: nullpx
Greg Abbott

“El muro ya inició", dice Greg Abbott y revela sitio web de donaciones que se usarían para financiarlo

Abbott anunció la pasada semana en Del Río que construiría su propio muro en la frontera con México, aunque no proporcionó más detalles y dijo que trazaría el plan esta semana. Este miércoles 16 de junio dijo que su proyecto empieza ahora mismo y que arrestaría a extranjeros sin estatus legal en Estados Unidos.
16 Jun 2021 – 04:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en conferencia de prensa que Texas construirá un muro fornterizo "para asegurar la frontera". El mandatario destinó 250 millones como anticipo para construir el muro entre México y el estado de la estrella solitaria.

"El muro ya inició. El proceso de la construcción del muro en Texas ha comenzado oficialmente", dijo el Abbott en conferencia de prensa.

El proceso de construcción iniciará con un gestor de proyecto que a su vez contratará a un gerente que supervisará la construcción, a los constratistas y subconstratistas.

Abbott dijo también que el plan de construcción incluye las tierras estatales y privadas. "Una combiación estatal y tierra voluntaria puede generar cientos de millas para el muro", detalló Abbott. Una vez inicien las labores, darían un estimado del costo.

El gobernador dijo que la decisión se da en medio de una "crisis fronteriza" debido a las personas que cruzan de México hacia Texas que "empeoran las cosas para todas la regiones de Texas y los residentes".

"Están invadiendo hogares y las personas están recibiendo amenazas con armas por parte de quienes cruzan la frontera, cárteles y personas que se dedican al tráfico de personas y se están beneficiando de la política de puertas abierta", apuntó Abbott.

Este pasado martes, el mandatario dio una entrevista al podcast “Ruthless”, sobre la política republicana, indicando que el estado solicitaría donaciones de todo el país para ayudar a financiar el muro.

Abbott anunció la pasada semana en Del Río que construiría su propio muro en la frontera con México, aunque no proporcionó más detalles y dijo que trazaría el plan esta semana. Este miércoles 16 de junio mismo día dijo que su proyecto empieza ahora mismo y que arrestaría a extranjeros sin estatus legal en Estados Unidos.

El plan de Abbott no sería el primer intento de financiar colectivamente un muro fronterizo.

Hubo We Build The Wall, un esfuerzo privado de recaudación de fondos que recaudó más de $ 25 millones después de planear originalmente la construcción de 3 millas de postes para cercas en el sur de Texas.

El año pasado, cuatro personas involucradas en We Build The Wall, incluido Steve Bannon, el exasesor del presidente Donald Trump, fueron acusadas de supuestamente defraudar a los donantes para el esfuerzo. Trump indultó a Bannon antes de dejar el cargo en enero.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés