null: nullpx
Procedimientos Médicos

Salvan la vida a gemelos prematuros que nacieron con un problema grave de corazón con una novedosa técnica

Los gemelos prematuros nacieron por cesárea de emergencia y pesaban un poco más de 2 libras cada uno. A los pocos días se les diagnostico un problema cardíaco y los tuvieron que operar con una novedosa técnica, sin tener que practicar una cirugía a corazón abierto.
17 Feb 2021 – 12:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MESA, Arizona.- Garrett y Carter López nacieron tres meses antes de lo esperado y con problemas del corazón, pero lograron sobrevivir y avanzan de forma satisfactoria gracias a un novedoso procedimiento médico que les practicaron en un hospital de Arizona.

Los padres de los gemelos esperaban su llegada en marzo, pero el 20 de diciembre Nicole López, la madre, tuvo que ir de urgencia al hospital y los doctores determinaron que necesitaría una cesárea. Al dar a luz, los bebés pesaban poco más de dos libras cada uno y, al siguiente día de haber nacido, se le detectó a uno de ellos una embolia pulmonar y un problema cardiaco. Se trataba de PDA, o en español, un conductor arterioso persistente; un vaso sanguíneo adicional presente antes de nacer y justo después de nacer.

El doctor Miga, del hospital Banner y quien atendió a los menores, explica que, en los bebés de gestación normal, ese conductor arterioso se cierra en los primeros 24 a 48 horas y no es un problema, incluso uno ni sabría que lo tenían. Pero, en los bebés prematuros, sangre extra circula a los pulmones y los hace trabajar aún más, al igual que al corazón. Este es un problema mayor para bebés nacidos antes de tiempo, pues sus pulmones no están completamente desarrollados.

Afortunadamente, los bebés Garrett y Carter están a salvo gracias a que médicos cerraron el vaso sanguíneo con una nueva tecnología, sin tener que practicar una cirugía a corazón abierto, como hubiese sido hace un par de años atrás.

Para Nicole López otra de las preocupaciones fue tener a sus bebés internados debido al coronavirus, pero tanto ella como médicos aseguran que todo ha sido sin problemas. Los bebés están ya a salvo y lo único que esperan los padres es que llegue marzo, la fecha original del parto, pues los pequeños continuarán en la unidad neonatal hasta entonces.

Esto te puede interesar


Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Mujeres embarazadas deben cuidar doblemente la salud del corazón
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés