null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

"No lo podía creer": eligen otros 15 ganadores de 50 mil dólares de la lotería de vacunas de California

¿Quiénes ganaron? El gobernador Gavin Newsom anunció otros 15 ganadores de $50 mil este viernes. Las personas que ya están vacunadas podrán participar en el último sorteo de $1.5 millones de este 15 de junio.
11 Jun 2021 – 02:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El gobernador de California Gavin Newsom, anunció este viernes los otros 15 ganadores de 50,000 dólares como parte de la campaña de incentivos del estado Dorado. Esta es la segunda fase de premios que concluirá el martes, 15 de junio, con la elección de 10 ganadores de 1.5 millones de dólares cada uno.

Este viernes 11 de junio fueron anunciados otros 15 ganadores de 50 mil dólares que fueron escogidos en una transmisión en vivo desde San Diego entre las personas que ya se han vacunado en el estado de California.

Entre los 15 ganadores de este viernes están tres personas del condado de Los Ángeles y uno en los condados de San Diego, Riverside y Orange. Los ganadores, que no fueron identificados, serán contactados por teléfono.

Durante la ceremonia de elección de premios, Newsom presentó a Nancy Gutiérrez, una joven de 17 años quien ganó los $50 mil dólares en el sorteo del 4 de junio. "Cuando supe que las vacunas estaban disponibles estaba feliz, porque significa que tenía más libertad para salir", dijo Gutiérrez quien aseguró que quiere continuar sus estudiando en la universidad.

Gutiérrez dijo que cuando le anunciaron que había ganado "llamaron a mi mamá y me dijo "no lo vas a creer"... no lo podía creer al inicio, pero después de otras llamadas me di cuenta que era verdad".

El pasado 4 de junio se escogieron los primeros 15 ganadores entre los cuales tres son del condado de Los Ángeles, uno del condado de Orange y tres del condado de San Diego. Los ganadores fueron identificados solo con un código por motivos de privacidad.

Otro de los ganadores, identificado como Tony, dijo que "todavía no lo podía creer". Él recibió la llamada el pasado 4 de junio cuando se eligieron los primeros 15 afortunados. "Al principio pensé que era una broma y lo ignoré. Alguien puso algo sobre la vacuna, comencé a buscar sobre el tema y me di cuenta que gané. Estoy muy agradecido".

Tony además dijo que la ayuda económica es importante en este momento para él. "Ha sido un año difícil para mí y para todos. Es bueno tener este dinero extra, básicamente viví de mis ahorros el año pasado y medio", dijo.

¿Quiénes ganaron? El gobernador Gavin Newsom anunció otros 15 ganadores de $50 mil este viernes. Las personas que ya están vacunadas podrán participar en el último sorteo de $1.5 millones de este 15 de junio.

Posted by Univision 34 Los Angeles on Friday, June 11, 2021

En que consisten los incentivos


Los californianos que han recibido la vacuna ya están inscritos para premios en efectivo, y aquellos que aún no lo han hecho deben vacunarse antes del 15 de junio para entrar en la loteria de premios establecida en el estado Dorado.

En total, el programa de incentivo tiene un fondo de $ 16.5 millones en premios en efectivo para todos los californianos vacunados antes del 15 de junio.


  • $15 millones de premios en efectivo para 10 ganadores: Diez ganadores serán seleccionados el 15 de junio para ganar premios en efectivo de $ 1.5 millones cada uno, por un total de $ 15 millones en premios en efectivo. Los californianos con al menos una dosis de la vacuna covid-19 que tengan 12 años de edad o más serán elegibles para ganar. Si gana alguien menor de 18 años, el efectivo se depositará en una cuenta de ahorros hasta que cumpla 18 años.
  • $50,000 viernes para 30 ganadores: Treinta ganadores serán seleccionados para ganar un premio en efectivo de $ 50,000 cada uno, con quince ganadores seleccionados el viernes 4 de junio y quince ganadores seleccionados el viernes 11 de junio, por un total de $ 1.5 millones en premios en efectivo.

Los californianos con al menos una dosis de la vacuna Covid-19 que tengan 12 años de edad o más serán elegibles para ganar. Si gana alguien menor de 18 años, el efectivo se depositará en una cuenta de ahorros hasta que cumpla 18 años.
• Tarjetas de incentivo de $ 50 para los próximos 2 millones de californianos vacunados: A partir del 27 de mayo, los próximos dos millones de personas que comiencen y luego completen su vacunación COVID-19 serán automáticamente elegibles para una Tarjeta prepaga virtual de $ 50 tienda donde se aceptan las principales tarjetas de débito o se agregan a una billetera móvil), o una tarjeta de regalo de supermercado de $ 50 para Kroger (Ralphs, Food 4 Less, Foods Co.) o Albertsons (Safeway, Vons, Albertsons, Pavilions, Andronico's), mientras que agotar existencias.

Se aplican exclusiones. Para obtener más información sobre el programa visita : covid19.ca.gov/vax-for-the-win

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés