null: nullpx
Pensilvania

Cruz Roja confirma 'escasez de emergencia' de sangre tipo O y plaquetas en la región de Filadelfia

La Cruz Roja informó que la demanda de glóbulos rojos de los hospitales con traumatismos aumentó un 10% en 2021, más de cinco veces el crecimiento de otras instalaciones que brindan transfusiones de sangre. Por lo general, ARC tiene como objetivo recolectar 600 unidades de sangre todos los días para distribuirlas a 130 hospitales en el sureste de Pensilvania y Nueva Jersey, así como en Delaware.
6 Jul 2021 – 12:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Se necesitan donantes de sangre en toda la región de Filadelfia para abordar la escasez de sangre tipo O y plaquetas, según la Cruz Roja Estadounidense del Sureste de Pensilvania.

Por lo general, ARC tiene como objetivo recolectar 600 unidades de sangre todos los días para distribuirlas a 130 hospitales en el sureste de Pensilvania y Nueva Jersey, así como en Delaware.

La sangre tipo O negativa se puede administrar a todos los pacientes y se la denomina donante universal. Cuando los pacientes traumatizados ingresan y los médicos no tienen tiempo para evaluar su tipo de sangre, se utiliza O negativo.

La sangre tiene una vida útil de solo 42 días, por lo que almacenarla no es una opción. Las plaquetas, que se utilizan para tratar a los pacientes con cáncer, duran solo cinco días.

A nivel nacional, la donación de sangre ha disminuido y la necesidad de donaciones de sangre es alta. Los funcionarios citan un mayor número de pacientes con traumatismos, trasplantes de órganos y cirugías electivas como la causa.

“La Cruz Roja está experimentando actualmente una grave escasez de sangre”, dijo Chris Hrouda, presidente de Servicios Biomédicos de la Cruz Roja. “Nuestros equipos trabajan las 24 horas del día para satisfacer las extraordinarias necesidades de sangre de los hospitales y los pacientes, distribuyendo alrededor de 75.000 hemoderivados más de lo esperado durante los últimos tres meses para satisfacer la demanda, pero no podemos hacerlo sin donantes. Cada dos segundos, alguien en los EE. UU. necesita sangre ".

Algunos hospitales se ven obligados a retrasar las cirugías electivas hasta que aumente su oferta.

La Cruz Roja informó que la demanda de glóbulos rojos de los hospitales con traumatismos aumentó un 10% en 2021, más de cinco veces el crecimiento de otras instalaciones que brindan transfusiones de sangre.

Para programar una cita para donar sangre, visite RedCrossBlood.org o llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767). Se necesitan todos los tipos de sangre, dicen las autoridades.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés