null: nullpx
Coronavirus LA

“Está atacando más a jóvenes y a niños”: Aumentan los casos de la variante Delta del coronavirus en Los Ángeles

La variante Delta del coronavirus tiene preocupados a funcionarios de salud en el condado de Los Ángeles. La directora de salud advirtió que el virus sigue presente en la región.
22 Jun 2021 – 08:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- La expectativa de lograr la inmunidad colectiva contra el coronavirus está más lejos de lo que se esperaba. Expertos sostienen que las personas no vacunadas siguen propagando el virus con variantes peligrosas como la Delta, la cual es altamente contagiosa y mortal.

Con los actuales niveles de vacunación y la relajación de las restricciones en California las posibilidades de propagación del virus siguen vigentes. El doctor Ilán Shapiro, director de salud y bienestar de AltaMed, aseguró que esta variante es mucho más contagiosa y que "está atacando mucho más a jóvenes y a niños. Estas cepas son mucho más virulentas, quiere decir que uno se puede contagiar mucho más rápido, con una mayor intensidad".

Estudios han demostrado que la variante Delta es un 50% más contagiosa que otras cepas. Además, esta ya está presente en el condado de Los Ángeles. "Durante las últimas semanas, hemos comenzado a ver un aumento en la variante Delta con más alta proporción de otras variantes de interés" durante los análisis de pruebas, según un comunicado del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.

Para evitar sufrir por esta enfermedad funcionarios de salud recomiendan vacunarse contra el coronavirus. "La ciencia y los datos son claros, las vacunas son la mejor manera de protegerse contra covid-19 y la variante Delta", dijo Bárbara Ferrer directora del departamento de salud.

"El virus todavía está aquí"


La directora de salud de Los Ángeles advierte que la pandemia aún no ha terminado. "Todavía tenemos que estar en acuerdo que hay mucha gente que todavía no están vacunados y para esa gente es tan importante que cuando tengan la oportunidad de ponerse la vacuna, si se puede. Y si no pueden ponerse la vacuna se tienen que quedar con la mascarilla y con mucho cuidado", dijo Ferrer a Univision 34 Los Ángeles.

"El virus todavía está aquí, no se fue a ningún lugar. Entonces la gente que no está vacuna es la gente con la que vamos a tener transmisión", recordó Ferrer, pues aunque ya se inició la apertura total del estado, la pandemia del covid-19 sigue aún teniendo casos activos en el sur de California, aunque con proporciones menores a las vistas hace algunos meses. Además, el virus está azotando fuertemente a países como India y Brasil en los cuales se han detectado variantes peligrosas y más severas.

La pandemia por el coronavirus ha devastado comunidades hispanas en todo California las cuales aún deben vacunarse en grandes proporciones. Las autoridades y grupos comunitarios siguen trabajando para que las poblaciones más vulnerables se concienticen sobre la importancia de la inmunización y reciban la vacuna

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés