null: nullpx
Coachella

Festival de Coachella es aplazado debido al coronavirus

Los organizadores del festival programado para abril postergaron el evento en medio del brote del covid-19 que hasta el momento ha infectado a tres residentes del valle de Coachella.
10 Mar 2020 – 08:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los organizadores del Festival de Música y Artes de Coachella Valley y el festival de música country Stagecoach anunciaron este martes que los eventos serán aplazados hasta octubre de este año como medida preventiva por el coronavirus.

Coachella, uno de los festivales de música más grandes de EEUU, que había sido programado para los fines de semana del 12 y 17 de abril, ahora se realizará durante los fines de semana del 9 y del 16 de octubre de 2020, informaron los organizadores.

Asímismo, el festival de música country Stagecoach, que se celebra en el mismo lugar en Indio, será pospuesto hasta el 23 de octubre.

"Bajo la dirección del Condado de Riverside y las autoridades locales de salud, debemos confirmar tristemente la postergación de Coachella y Stagecoach debido a las preocupaciones de COVID-19. Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, el personal y la comunidad. Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública", informaron los organizadores de Coachella.

Todos los boletos de entrada serán para el evento de abril podrán ser usados para las fechas programadas para octubre. Los compradores serán "notificados antes del viernes 13 de marzo sobre cómo obtener un reembolso si no pueden asistir".

La decisión de postergar el evento se dió en medio del creciente brote de coronavirus que llevó al condado de Riverside a declarar un estado de emergencia.

Además, las autoridades de salud del condado confirmaron que tres residentes del valle de Coachella fueron diagnósticados con el coronavirus y su infección fue considerada como de "difusión comunitaria", según una declaración del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside.

"La propagación comunitaria implica la transmisión de una enfermedad para la cual se desconoce la fuente de infección. Indica que el virus no se contrajo a través de un historial de viaje relevante o contacto con un caso conocido de COVID-19, y sugiere que el virus está presente en la comunidad."

Posponer un evento de esta magnitud involucra a cientos de artistas y representantes, así como a contratistas que trabajan durante meses para preparar los aspectos logísticos que un evento de esta envergadura requiere.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés