null: nullpx

Diana Bracho dice que le da "pena ver acabada" a Silvia Pinal tras fallido regreso al teatro

El polémico regreso de Silvia Pinal al teatro a sus 91 años de edad y con una mermada salud sigue provocando división de opiniones entre sus colegas y amigos. Ahora fue Diana Bracho quien se pronunció y lamentó verla en el estado en el que ahora se encuentra.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 16 Jun 2022 – 11:37 AM EDT | Actualizado 16 Jun 2022 – 11:37 AM EDT
Comparte
1/20
Comparte
Silvia Pinal se vio envuelta en una polémica tras su accidentado regreso a los escenarios en México con la obra de teatro 'Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!' en mayo pasado.
2/20
Comparte
A mediados de ese mes se anunció que la obra fue cancelada en medio de un escándalo por unos audios que se filtraron a los medios en donde se escucha presuntamente al productor Iván Cochegrus hablar mal de varios de los actores y de la familia Pinal.
Crédito: Mezcalent
3/20
Comparte
Pero la puesta también causó controversia debido a la participación de la actriz de 91 años. Para varios miembros de la comunidad artística, comentaristas y fans fue innecesario que lo hiciera debido a su deteriorado estado de salud.
4/20
Comparte
Tras el estreno, Pinal no pudo salir a la siguiente función debido a un cuadro de hipertensión y una aparente infección estomacal. Tuvo que retirarse a su casa para reponerse.
Crédito: Mezcalent
5/20
Comparte
Para algunos fue alarmante verla en silla de ruedas, con notables dificultades para moverse, hablar y la cabeza agachada. Una reseña publicada por la revista TVNotas describió a la artista como "aletargada y ausente" en la primera función.
6/20
Comparte
Ante esto, distintos compañeros actores de Silvia Pinal se han pronunciado al respecto y esta vez fue Diana Bracho, otra de las destacadas primeras actrices mexicanas, quien dio su opinión.
Mezcalent
7/20
Comparte
Ambas trabajaron juntas en la telenovela Mi Marido Tiene Familia, estrenada en 2017, a cargo de Juan Osorio.
Crédito: Cortesía/Mezcalent/Univisión
8/20
Comparte
"Trabajamos muy de cerca porque era mi 'suegra', entonces antes de cada escena me sentaba con ella y nos poníamos a estudiar", contó en una entrevista presentada en 'De primera mano' este miércoles 15 de junio.
Mezcalent
9/20
Comparte
"Hice otra obra con ella, 'Amor, dolor y lo que traigo puesto', que es un homenaje que el gran director Francisco Franco le hizo a Silvia. Una obra que fue una lectura de atril y Silvia estaba maravillosa", recordó.
Crédito: Mezcalent
10/20
Comparte
"Siempre cuento esta anécdota porque es muy interesante: éramos 5 mujeres de diferentes edades, entonces había un momento donde bailábamos mambo todas", narró la recordada Leonora de Cuna de Lobos, de 1986.
Mezcalent.com
11/20
Comparte
"Entonces, se levantaba Silvia y se arrancaba con un mambo que era de ovación, nos veíamos tullidas las otras cuatro", agregó entre risas.
Mezcalent.com
12/20
Comparte
Sin embargo, lamentó el estado en que su gran colega regresó a los escenarios con la obra infantil ante su estado físico.
Crédito: Mezcalent
13/20
Comparte
"Admiro mucho su vitalidad", advirtió, "ahora, lamento verla enferma".
Crédito: Mezcalent
14/20
Comparte
" Me da pena verla acabada, no quiero verla así", dijo la artista de 77 años.
Crédito: Mezcalent
15/20
Comparte
"Cuando fui presidenta de la Academia (Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) siempre decía: 'El Ariel de Oro hay que dárselo a alguien que tenga una trayectoria, pero que pueda recibirlo caminando, que pueda dar las gracias coherentemente'", compartió Bracho.
Mezcalent
16/20
Comparte
"Porque darle un reconocimiento a una persona que ya no habla, ya no ve, ya no asunta, a mí me parece muy doloroso", señaló, refiriéndose al homenaje que se le realizó a Pinal a través de la obra de teatro infantil.
Crédito: Mezcalent
17/20
Comparte
Diana Bracho no es la única que ha hecho declaraciones en este sentido acerca de Silvia Pinal. A finales de mayo pasado, Ignacio López Tarso, de 97 años, dijo que le daban "pena" los "líos y problemas" en los que se había visto 'La Diva del Cine Mexicano'.
18/20
Comparte
Rebecca Jones fue otra de las actrices que se pronunció en contra de que Silvia Pinal apareciera en esas condiciones: "Que no vuelva a esa horrorosa obra", dijo la actriz en la sección de comentarios de una publicación que hizo 'Pepillo' Origel sobre la controvertida actuación de la legendaria artista. Crédito: Juan José Origel/Instagram
19/20
Comparte
Sin embargo, hay quienes la han defendido. Lucía Méndez se mostró a favor de que la artista de 91 años tenga deseos de trabajar a esa edad.
20/20
Comparte
Pinal ha dicho que fue su voluntad regresar. Su familia ha asegurado que incluso su médico le recomendó hacerlo para aminorar la depresión que tenía de meses atrás.
Crédito: Mezcalent
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés