null: nullpx
Menores de Edad

"Pido a Dios que pronto me pueda levantar": familia de niña de 11 años busca ayuda para su pequeña hija

La menor sufre de una condición que le impide movilizarse con normalidad, por lo cual ha sido sometida a 13 cirugías. La familia pide ayuda para su pequeña hija.
2 Dic 2020 – 01:45 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - Una familia inmigrante de Guatemala enfrenta el gran reto de velar para dar una mejor calidad de vida a su hija y al mismo tiempo luchar debido a las complicaciones para su movilización, que con el pasar de los años, se hace cada vez más difícil.

Sandra Pérez, de 11 años de edad, nació con espina bífida, una malformación en la espina dorsal, que le impide movilizarse con normalidad, razón por la cual debe asistir a terapias regulares.

"Sólo le pido a Dios para que pronto me pueda levantar de cama", dice Sandra Pérez, quien a su corta edad ha sido sometida a 13 cirugías y recibe tratamiento médico de manera regular.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), cada año, nacen alrededor de 1,427 bebés con espina bífida en Estados Unidos. Además, "las mujeres hispanas tienen la tasa más alta de tener un hijo afectado por espina bífida", en comparación con mujeres de otras razas.

Las personas que sufren a causa de esta afección que afecta la columna vertebral deben recibir tratamientos especializados. En el caso de Sandra, las visitas médicas y los altos costos que deben pagar por los tratamientos se han convertido en un reto para la familia que asegura que el transporte al hospital se ha complicado durante la pandemia.

"La transportábamos anteriormente con los bomberos, venían los bomberos a traerla y todo, pero ahorita se nos hace bien difícil para nosotros", dijo Sandra Bonilla, madre de la menor. Debido al peligro por la pandemia del coronavirus este medio de transporte ya no es posible, y los padres adquirieron una van a plazos que necesita una rampa.

La familia llamó a Noticias Univision 34 para pedir ayuda. "Necesitamos una rampa para acostarla acá", dijo Ussain Pérez padre de Sandra y agregó "le pedimos hoy que nos puedan ayudar".

"Ocupamos 34,195 dólares para mandar a ponerle la rampa a mi carro", asegura la madre. Para ello, han creado una cuenta en GoFundMe que busca recolectar fondos con los cuales puedan adaptar la camioneta familiar para no tener dificultades a la hora de movilizarla. Si desea ayudar a la familia puede ir a la cuenta Rampa para avanzar a la victoria, y así ayudar a Sandra a avanzar en su tratamiento médico.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés