null: nullpx
Coronavirus

Un fallecido más por covid-19 en la Isla, según el reporte a primera hora del Departamento de Salud

Un hombre de 79 años de la región de Arecibo es la víctima fatal registrada más reciente por covid-19 en Puerto Rico, mientras los nuevos contagios y pacientes en hospitales siguen a la baja.
12 Oct 2021 – 11:39 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud reportó un fallecimiento más por covid-19 en Puerto Rico, en su informe diario de este martes, además de una leve baja en el número de nuevos contagios y pacientes en hospitales.

Con el deceso de un hombre de 79 años de la región de Arecibo, el acumulado durante toda la pandemia es de 3,193, cifra que equivale a cerca del 0.1% de la población.

El reporte de fallecimientos puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tardar varios días.

En tanto, hay 108 pacientes en hospitales por covid-19, tres menos que en el informe de 24 horas atrás, de los cuales 17 son casos pediátricos. Son 31 los adultos que están ingresados en unidades de cuidados intensivos y 20 de ellos están conectados a ventiladores mecánicos.

Además, por muestras tomadas del 26 de septiembre al 10 de octubre, se informó de 65 casos confirmados adicionales y 43 casos probables, por lo que las cifras acumuladas de confirmados llegan a 150,520, y las probables, a 32,165, respectivamente.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte