null: nullpx
Muertes

"Lo que tengo puesto es lo que me queda": sobreviviente de mortal explosión en Ontario relata nuevos detalles del siniestro

Más de siete horas necesitaron los bomberos para apagar las llamas tras dos explosiones en una casa de Ontario en la que dos personas murieron, varias personas resultaron heridas y otras fueron evacuadas por los daños estructurales que sufrieron sus casas tras los estallidos. Autoridades investigan las causas de incidente.
17 Mar 2021 – 04:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Dos personas muertas, múltiples heridos, decenas de evacuados y un vecindario con viviendas parcialmente destruidas es el saldo de una mortal explosión que desató un voraz incendio en comunidad de la ciudad de Ontario en California.

"Lo que tengo puesto y 20 dólares es lo que me queda", dijo a Univision34, María Trujillo una de las evacuadas a causa de una explosión por fuegos artificiales en una vivienda, en la cuadra 400 de al oeste de la calle Francis que se reportó este martes, alrededor de 12:52 p.m, de acuerdo con las autoridades de Ontario.

El incidente afectó varias cuadras a la redonda y propiedades. " Mi casa se incendió totalmente, todas mis cosas, todo se quemó", dijo entre lágrimas Trujillo. Sin embargo, su caso no fue el único, ya que decenas de familias debieron dejar sus hogares, por daños estructurales y otras porque aún en la zona había pólvora activa hasta la madrugada de este miércoles.

Escena de siniestro activa


De acuerdo con la policía de Ontario, al menos dos explosiones, seguidas por un incendio se trató de un siniestro provocado por el almacenamiento ilegal de fuegos pirotécnicos. Además de tres personas heridas, varios animales tuvieron que ser rescatados de la propiedad en llamas y al menos 80 casas del vecindario resultaron afectadas.

Bomberos de Ontario trabajaron sofocando las llamas por más de siete horas y tanto el FBI y la ATF, están investigando la explosión de lo que se cree que era un alijo de fuegos artificiales de calidad comercial. Este miércoles las autoridades revelaron que "hay mucho trabajo por realizar" incluida limpieza del área y verificación de restos en la zona de los estallidos para determinar las causas de los estallidos.

Aún hay dos personas desaparecidas y las autoridades presumen que sus restos aun se encuentren entre los escombros de la casa en donde se produjo el estallido.

" Sentimos mucho pánico", dijo a Univision 34, Merlín Ramírez, describiendo que una primera explosión retumbó su casa y una segunda explosión estalló todas las ventanas de su casa y el techo de una de las habitaciones colapsó.

Los vecinos de la zona aseguran que escucharon dos explosiones y la segunda fue la más intensa, cuya fuerza estalló ventanas y destruyó parcialmente estrcturas.

Evacuaciones obligatorias


Desde este martes, autoridades de Ontario emitieron una orden para residentes de la calle Francis St y el oeste de la avenida Maple Ave entre Fern y San Antonio. Se está estableciendo un Centro de Atención y Recepción temporal en el Centro Comunitario De Anza, en el número 1405 al sur de Fern.

Las autoridades informaron este miércoles que "pasarán varios días" antes de que los evacuados puedan regresar a sus casas, debido a los trabajos de limpieza, evaluación de daños e investigación que llevan a cabo varias agencias en la zona del siniestro. Además, los cuerpos de los dos fallecidos aún se encuentran en la escena, por lo que personas ajenas a la investigación pueden pasar al perímetro de seguridad establecido.

Te puede interesar

Cargando Video...
Dos muertos y varias personas evacuadas, el saldo que dejó explosión en una vivienda en Ontario

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés