null: nullpx
vacuna covid-19 salt lake city

Expertos predicen la necesidad de refuerzos de la vacuna covid-19 en el futuro

La facilidad y rapidez con que muta el Coronavirus hace prácticamente inevitable la necesidad de la aplicación regular de refuerzos de la vacuna covid-19 en el futuro. La inmunidad contra el coronavirus no dura para siempre.
16 Mar 2021 – 08:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Lo volvimos a verificar: las vacunas contra el covid-19 no tienen un efecto magnético. Crédito: Getty Images

Un reporte de Deseret News indica que expertos en enfermedades infecciosas predicen que en algún momento, necesitaremos reforzar regularmente la inmunidad que nos dan las vacunas Covid-19 actuales, a fin de poder combatir las mutaciones del coronavirus.

La Doctora Sharon Peacock, directora de COVID-19 Genomics UK, dijo a Reuters citada por Deseret News que la facilidad con que muta el coronavirus cada dos semanas aproximadamente, hace que se trata de un juego del “gato y el ratón”.


Peacock, cuya institución secuenció casi la mitad de todos los genomas del nuevo coronavirus mapeados a nivel mundial hasta el momento, también dijo que tenemos que “darnos cuenta que vamos a tener que tener aplicar dosis de refuerzo; la inmunidad al coronavirus no dura por siempre".

Por su parte el Dr. Todd Vento, un médico especialista en enfermedades infecciosas de Intermountain Healthcare, dijo durante una conferencia de prensa virtual el viernes que, aunque es demasiado pronto para decir cuándo podría ocurrir, anticipa que se necesitarán vacunas adicionales contra el Covid-19.

Vento dijo que algunos datos ya muestran que podría haber un beneficio con una dosis adicional que pueda elevar los niveles de anticuerpos para proteger contra variantes sin siquiera cambiar las vacunas.

Vento piensa que el esfuerzo que se lleva a cabo actualmente para vacunar a los habitantes de Utah contra el virus no será el último, ya que cree que se podría necesitar una vacuna adicional en algún momento. “Ya sea cada año, cada dos años, o si tenemos un gran aumento de un nuevo tipo de variante, podríamos necesitar "vacunas modificadas".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés