null: nullpx
Tormenta invernal

LADWP continúa trabajando para restaurar energía eléctrica de varios residentes de Los Ángeles tras el paso de la tormenta

Más de 98,000 clientes se les ha restaurado su energía desde que comenzó la tormenta el pasado viernes.
Publicado 26 Feb 2023 – 06:00 PM EST | Actualizado 26 Feb 2023 – 06:14 PM EST
Comparte
Default image alt

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles continuó trabajando durante el fin de semana para tratar de restaurar la energía a sus 1.5 millones de clientes de electricidad afectados por la tormenta.

Según LADWP, a más de 98,000 clientes se les ha restaurado su energía desde que comenzó la tormenta el pasado viernes; 50.000 de los cuales fueron restaurados en las últimas 24 horas.

LADWP también señaló que todavía hay alrededor de 49.000 clientes sin electricidad.

Tormenta provocó árboles caídos que destruyeron postes telefónicos


Explicó que el tiempo de respuesta normal de corte de 12 a 24 horas se incrementó a 24 a 48 horas cuando las cuadrillas descubrieron que la tormenta récord continuaría cortando la energía incluso cuando la restauraron.

“Queremos que nuestros clientes que no tienen electricidad sepan que estamos trabajando tan duro y seguro como podemos para restaurar su energía y apreciamos su paciencia”, dijo Brian Wilbur, Gerente General Asistente Senior del Sistema de Energía.

Muchos de los incidentes en los que los equipos han trabajado y continúan trabajando involucran árboles caídos que destruyen postes telefónicos y líneas eléctricas por igual, lo que ralentiza considerablemente el proceso de limpieza y lo hace mucho más peligroso.

“Los fuertes vientos y las fuertes lluvias como las que experimentamos pueden causar daños significativos, pero nuestras cuadrillas continúan progresando de manera constante y fuerte y trabajarán las 24 horas hasta que todos vuelvan a funcionar”, señaló Brian Wilbur.

Trabajador de LADWP resulta lesión en el trabajo


Según LADWP, un miembro de la tripulación se encuentra en cuidados intensivos después de sufrir una lesión mientras trabajaba para restaurar la energía el sábado en una parte no revelada del Valle de San Fernando.

“Este accidente y la lesión grave de nuestro empleado es un recordatorio de que nuestros equipos de línea y otro personal de campo son verdaderos héroes anónimos que trabajan en condiciones peligrosas arriesgando sus vidas para mantener el flujo de energía en nuestra ciudad”, dijo el gerente general de LADWP, Martin Adams.

La mayoría de los apagones restantes se concentran en Glassell Park, Green Meadows, Hollywood y Studio City en el área metropolitana, y Chatsworth, Mission Hills, Tarzana, Van Nuys y Woodland Hills en el Valle de San Fernando también siguen experimentando algunos apagones.

La eléctrica pidió a los clientes registrarse para recibir alertas de apagones comunitarios de LADWP en inglés o español para hasta tres vecindarios, por teléfono y/o correo electrónico. Regístrese en: ladwp.com/OutageAlert .

Recuerda que si experimenta un corte de energía:

  • Repórtelo en línea en com/outages o llamando al 1-800-DIAL-DWP (1-800-342-5397)
  • Use una linterna en lugar de velas, como fuente de luz.
  • Apague todas las luces, excepto una, para saber cuándo se ha restablecido la energía.
  • Una vez que se restablezca la energía, es posible que deba restablecer el disyuntor para que las luces vuelvan a encenderse.
  • Mantenga su refrigerador cerrado para mantener los alimentos fríos.
  • Controle a los amigos y vecinos vulnerables para asegurarse de que estén a salvo.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte