null: nullpx
Coronavirus

Disputa de empresarios y sindicatos de California por licencia de ausencia por coronavirus

Los sindicatos y las organizaciones laborales le piden al gobernador Gavin Newsom que haga modificaciones a la nueva norma que regula los días de licencia pagada por coronavirus.
14 Ene 2021 – 04:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las organizaciones laborales y empresariales de California están en medio de una disputa sobre la nueva regulación para la ausencia pagada por coronavirus.

Los representantes de ambos sectores enviaron respectivas cartas al gobernador Gavin Newsom pidiendo cambios a la nueva regla.

Unos consideran la norma insuficiente para proteger el ingreso de los trabajadores durante la pandemia del coronavirus. Los otros lo ven como una costosa regulación para los comerciantes que intentan recuperarse del costo sufrido, reportó The Sacramento Bee.

A partir de este año, California requiere que las empresas proporcionen a los trabajadores tres días de licencia por enfermedad pagada al año.

Una nueva regla de seguridad en el lugar de trabajo de Cal-OSHA también requiere que los empleadores paguen a los trabajadores si tienen que hacer una cuarentena voluntaria debido al contacto con otras personas con el coronavirus.

California tenía un programa más generoso de licencia por enfermedad, pero fue escrito de una manera que expiró el 31 de diciembre, al mismo tiempo que los programas federales.

¿Qué dicen los trabajadores?

En su carta, 115 grupos laborales dijeron que esas políticas no son suficientes, pidiendo a Newsom y a la Legislatura que amplíen inmediatamente los días de enfermedad pagados y pagarán la licencia familiar y médica.

“Como resultado, muchos trabajadores que han estado expuestos al coronavirus o creen que están contagiados tendrán que elegir entre quedarse en casa, perder su salario y arriesgarse a ser despedidos, o ir a trabajar e infectar potencialmente a sus compañeros de trabajo y comunidad", dijeron los grupos.

¿Qué dicen los empresarios?

Al mismo tiempo, más de 200 grupos empresariales dijeron que la disposición de Cal-OSHA que obligaba a las empresas a proporcionar una licencia pagada para quienes se encuentran en la cuarentena "obliga a los empleadores a subvencionar esta crisis de salud pública, que es una carga injusta que debe cargarse sobre los empleadores que ya están sufriendo".

"Los pequeños empleadores necesitan ser protegidos del daño de la pandemia y los empleadores más grandes y sus empleados necesitan una razón para quedarse", dijo la coalición en su carta a Newsom.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés