null: nullpx
Los Angeles

Muere el filántropo y multimillonario que apostó por la cultura en Los Ángeles

Eli Broad, un emprendedor y filántropo multimillonario que usó su riqueza para remodelar el panorama cultural de Los Ángeles, murió el viernes a los 87 años.
30 Abr 2021 – 10:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Eli Broad, un emprendedor y filántropo multimillonario que usó su riqueza para remodelar el panorama cultural de Los Ángeles, murió el viernes a los 87 años. Crédito: Archivo: Jerod Harris/Getty Images

El magnate inmobiliario y filántropo Eli Broad murió este 30 de abril a los 87 años en Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Broad, quien además era coleccionista de arte, cambió el rostro de Los Ángeles al invertir en infraestructura y cultura falleció después de una larga enfermedad que no fue especificada.

La fortuna de Broad se basó en los negocios de construcción de viviendas que desarrolló bajo Kaufman and Broad Inc y desarrolló el gigante de servicios financieros SunAmerica Inc, según Associated Press.

Él gastó millones de dólares en la creación y el rescate del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles e invirtió en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles para construir el Museo de Arte Contemporáneo Broad.

Además, transformó Grand Avenue en el centro de Los Ángeles en un centro cultural y cívico, que incluye negocios como restaurantes, hoteles, además de un parque y un museo donde se concentró la colección de más de 2,000 obras contemporáneas propiedad de Broad.

Brod retomó el moribundo centro de Los Ángeles para convertirlo en un área floreciente de “lofts” caros, elegantes restaurantes y estructuras cívicas como el emblemático Walt Disney Concert Hall.

Políticos latinos de Los Ángeles lamentan la muerte de Broad

Varios políticos de Los Ángeles lamentaron el fallecimiento de Broad, entre ellos el alcalde Eric Garcetti.

“Eli Broad, en pocas palabras, fue el ciudadano privado más influyente de Los Ángeles de su generación. Amaba esta ciudad tan profundamente como cualquiera que haya conocido”, dijo Garcetti en Twitter.

“Era un soñador, a menudo veía cosas que otros no veían o no podían. Fue un constructor de hogares, artes, oportunidades educativas, avances en salud que transformaron los sueños en realidad. Siento su pérdida y nuestra ciudad siente profundamente su pérdida”, añadió.


El concejal hispano de la ciudad de Los Ángeles Kevin de León también lamentó la muerte de Broad.

“Hoy Los Ángeles perdió a un gigante cívico, Eli Broad. Catapultó a Los Ángeles al escenario mundial de las artes y los asuntos cívicos. Desde Museos, arquitectura y educación, independientemente de lo controvertida que sea la idea, nos desafió a soñar en grande. Su devoción por Los Ángeles era inquebrantable”, declaró De León en Twitter.


La supervisora Hilda Solís envió sus condolencias a la familia Broad y destacó la “huella” que dejó.

“Mi más sentido pésame a la familia Broad. La huella de Eli Broad en Los Ángeles es tan permanente como generalizada. Su filantropía en la educación, la investigación médica y las artes han tenido un impacto duradero en el condado de Los Ángeles. Puede él descansar en paz”, dijo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Disney California abre sus puertas activando la economía del sur del estado
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés