null: nullpx
Inmigración

Congresistas se oponen a la creación de una sección especial para quitar la ciudadanía a ciertos inmigrantes

Los congresistas Salud Carbajal y Norma Torres presentaron un proyecto para frenar la creación de una Sección de Desnaturalizacion dedicada exclusivamente a quitar la ciudadanía de ciertos inmigrantes naturalizados.
21 Jul 2020 – 05:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos congresistas de California presentaron una medida para frenar la creación de una Sección de Desnaturalización dentro del Departamento de Justicia para quitarle la ciudadanía a las personas que hayan cometido ciertos delitos o un fraude en el proceso de naturalización.

El proyecto de los congresistas demócratas Salud Carbajal y Norma Torres, junto a Adriano Espaillat de Nueva York, Ley en Defensa de los Nuevos Americanos surge en respuesta al anuncio en febrero de la administración Trump de que se destinará 200 millones de dólares para la nueva sección.

El número de casos de desnaturalización se ha disparado en los últimos tres años, sin un aumento aparente de las reclamaciones fraudulentas de ciudadanía,” dijo Carbajal en una declaración. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el Departamento de Justicia vierte aún más recursos federales en un problema inexistente que fue inventado para sembrar miedo.

¿Cómo se quita la ciudadanía?

El Departamento de Justicia dice que los casos de desnaturalización requieren que el gobierno demuestre que la naturalización de un acusado fue "adquirida ilegalmente" o "adquirida mediante la ocultación de un hecho material o por tergiversación intencional ..."

Estos casos no tienen un estatuto de limitaciones. El Departamento de Justicia dijo que hadesnaturalizado con éxito a numerosas categorías de personas que han obtenido ilegalmente la ciudadanía”. Entre ellos terroristas y otras amenazas a la seguridad nacional, criminales de guerra, violadores de derechos humanos, delincuentes sexuales y otros defraudadores, dice una anuncialo federal.

La Sección de Desnaturalización estara dedicada a investigar y litigar la revocación de la naturalización. Se unirá a las secciones existentes dentro de la Oficina de Litigios de Inmigración de la División Civil: la Sección del Tribunal de Distrito y la Sección de Apelación.

" Los esfuerzos de desnaturalización del presidente Trump son sólo otro intento de nuestro presidente racista para volver a hacer un Estados Unidos blanco," dijo la congresista Torres . "Los inmigrantes ayudaron a construir esta nación; los inmigrantes ayudaron a que fuera próspero; y los inmigrantes ayudarán a esta nación a levantarse de nuevo cuando esté intolerante finalmente esté fuera de servicio.”

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés