null: nullpx
Coronavirus

El 70% de los californianos se han vacunado contra el coronavirus

La vacunación de un gran porcentaje de la población adulta de California es importante para la apertura de la economía que el gobernador Gavin Newsom estipuló para el 15 de junio.
2 Jun 2021 – 01:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- El 70% de la población adulta en California ya está vacunada contra el coronavirus ya sea completamente o ha recibido al menos la primera dosis de Pfizer o Moderna.

California es el estado número 12 en la lista que encabeza el estado Vermont con el 82% de su población vacunada. El estado dorado ha alcanzado la meta que el presidente Joe Biden había establecido para el 4 de julio de este año. No obstante, de acuerdo con el doctor Ashissh K Jha, director del departamento de Salud Pública de la Universidad Brown, quien hace parte de la comisión de la Casa Blanca de respuesta a la pandemia, "necesitamos vacunar a otros 19,2 millones de adultos para llegar al 70% a nivel nacional".

La vacunación de un gran porcentaje de la población adulta de California es importante para la apertura de la economía que el gobernador Gavin Newsom estipuló para el 15 de junio, la cual ha sido anunciada como "una apertura total" que relajará las restricciones que se han mantenido por más de un año desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con los datos publicados por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se han administrado 38,472,729 dosis de la vacuna contra el coronavirus en California, pero más de 4 millones de personas aún deben recibir la segunda dosis.

A nivel nacional hasta el primero de junio más de 168 millones de personas en los Estados Unidos habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de ellos, más de 135 millones están completamente vacunados, según los CDC.

Lotería millonaria para vacunados


El porcentaje de personas que se aplican la vacuna diariamente en California ha bajado en las últimas semanas. Para incentivar la inmunización del mayor número de personas, Newsom lanzó a finales de mayo un programa de incentivos de $116.5 millones para residentes del estado que ya estén vacunados o que decidan vacunarse hasta el 15 de junio.

Entre los incentivos, los próximos 2 millones de residentes de California que se vacunen recibirán automáticamente una tarjeta con 50 dólares en fondos por haber sido inoculados. Además, el estado también regalará 30 premios de $50,000 cada uno el 4 y el 11 de junio.

El premio mayor será una lotería para 10 ganadores que se llevarán un millón y medio de dólares cada uno solo porque se vacunaron.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés