Acusan a doctor de falsificar tarjetas de vacunación contra el coronavirus en el sur de California
Donald Plance, un doctor de Tujunga, California, fue acusado este martes de falsificar tarjetas de vacunas contra el coronavirus y de inyectar a sus pacientes con plasma que recibía de donantes.
Plance, de 68 años, tenía su consultorio en Montrose y ahora enfrenta 10 cargos de delitos graves por falsificar documentos del gobierno, 10 cargos de delitos menores por hacer un registro médico falso, y un cargo de delito menor por fabricar un medicamento sin licencia y posesión de un dispositivo médico contaminado, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
Según la acusación, Plance fabricó las tarjetas de vacunación entre agosto y noviembre del 2021. Las tarjetas eran similares a las entregadas por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos y parecían genuinas.
El doctor además inyectó plasma de donantes en lugar de las vacunas y aseguraba que estas protegerían a sus pacientes de contraer el virus, informó la oficina del fiscal.
"Es preocupante que las personas, especialmente los profesionales médicos, sigan utilizando la pandemia como una oportunidad para engañar al público”, dijo el fiscal de distrito, George Gascón. “Las tarjetas de vacunación falsas contra el COVID son ilegales y ponen en peligro nuestra salud y bienestar colectivos”.
Hasta un periodo en la cárcel pueden enfrentar las personas que fabriquen, vendan o compren tarjetas de vacunación contra el coronavirus ilegítimas o falsas en California, dijo el fiscal de California, Rob Bonta, en mayo del 2021.
Plance tendrá que regresar a la corte para continuar su proceso judicial.