null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Lo que están haciendo en Miami-Dade y Broward para evitar más tragedias como la del derrumbe de Surfside

Tras el derrumbe de Champlain Towers, en Surfside, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó la inspección de emergencia de varios edificios, sobre todo los que tienen más de 40 años de antigüedad. 24 propiedades se hallan en la lista de prioridad.
9 Jul 2021 – 11:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras el colapso de Champlain Towers, en Surfside, residentes de Miami-Dade que viven en propiedades con cierta antigüedad han mostrado su preocupación sobre el estado de sus edificios y lo que pueda ocurrir con estos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó la inspección de emergencia de varios edificios, así como acelerar las recertificaciones que tienen que hacer muchas propiedades que llegan o sobrepasan los 40 años de haber sido construidos.

Hay una lista de propiedades que se encuentran en moratoria con este proceso y sus residentes han denunciado que hay grietas en varias de sus zonas.

En Miami-Dade se había reportado que 469 propiedades estaban bajo la sección de estructuras inseguras, es decir, una lista de edificios que no han cumplido con los tiempos establecidos o tienen deficiencias sin resolver.

Noticias 23 obtuvo información sobre 41 propiedades que ya pasaron las auditorias, mientras que 24 siguen en la lista que el condado designó como prioritarias para revisar sus casos con celeridad.

Al pedir más información sobre las razones por las que una propiedad puede estar en esa situación, el Departamento de Regulación y Recursos Económicos de Miami-Dade declaró que: “Hay muchos elementos en el proceso de recertificación y las deficiencias no están necesariamente relacionadas con la integridad estructural del edificio, pero deben corregirse para garantizar condiciones de vida seguras y cómodas”.

Por su parte, en la Comisión de Miami se discutió este jueves la posibilidad de revisar el proceso de recertificación que está vigente.

“Estoy pidiendo al administrador de la ciudad hacer una evaluación completa al proceso de recertificación de los 40 años de los edificios, en los aspectos administrativos y técnicos”, dijo el comisionado Manolo Reyes.

En Broward el programa de inspecciones para la seguridad de los edificios se rige por los mismos parámetros que Miami-Dade.

La ciudad de Fort Lauderdale presentó esta semana el estatus de las propiedades que se están recertificando.

“Tenemos entre 6 y 8 edificios que hemos visto inmediatamente después de la situación de Surfside. Parecen no estar avanzando tan rápido como deberían, pero todo apunta más a fallas en la comunicación dentro del proceso”, dijo John Travers, oficial de edificaciones de Fort Lauderdale.

Sin embargo, las autoridades hicieron mucho énfasis en explicar que el hecho de que un edificio entre en estas listas, no quiere decir automáticamente que tenga problemas en su estructura. Incluso, dijeron, fallas en la iluminación de un estacionamiento, podría hacerlos entrar en estas listas, si no se cumplen con los procesos adecuadamente.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Ingenieros federales se encuentran en Surfside para acelerar la investigación sobre las causas del derrumbe

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés