null: nullpx
Denuncias

“Las cucarachas se enredan en el cabello”: denuncian condiciones deplorables en apartamentos de Compton

Después de soportar viviendo varios meses bajo condiciones insalubres, varios residentes se unieron para que el dueño de la propiedad le rinda cuentas a las autoridades por la condición en la que viven.
14 Jul 2021 – 11:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:39
2:55
0:52
2:03
4:07

LOS ÁNGELES, California.- Por varios meses, la familia de Lourdes ha vivido entre cuatro paredes en condiciones deplorables y han llegado al punto que, aseguran, ya no pueden ni dormir una noche completa. Después de soportar viviendo varios meses bajo condiciones insalubres, varios residentes se unieron para que el dueño de la propiedad le rinda cuentas a las autoridades por la condición en la que viven.

“Tenemos muchísimas cucarachas, nos las tenemos que jalar del cabello en la noche, porque se nos enredan en el cabello. Hay mucha black widow, araña negra, no hay agua caliente”, cuenta Lourdes Villegas sobre lo que enfrenta cada día dentro de su casa.

Nuestras cámaras documentaron el estado deplorable de sus viviendas en las que, como ella, viven cinco familias en una propiedad de la ciudad de Compton. El dueño, aseguran, ha ignorado sus peticiones

“No contesta los mensajes cuando se le pone algo que tiene que ver con la habitabilidad, simplemente no contesta los mensajes, no agrega nada, se queda callada como que no lo miró”, dice Lourdes.

Con el apoyo de la organización de protección al inquilino, SAJE, las familias que viven en estos apartamentos, anunciaron la demanda en contra del propietario para que rinda cuentas al sistema judicial por la falta de atención a sus propiedades que, según la querella, ha generado condiciones de salud de alto riesgo.

El representante de SAJE, Ósca Zárate, dijo que los inquilinos “se están muriendo despacio, se están enfermando del plomo, del mojo, de las cucarachas, de los ratones, de no tener agua caliente”.

Organizaciones sin fines de lucro como SAJE ofrecen asesoramiento gratuito a inquilinos que viven en condiciones similares, pues tener vivienda digna es derecho legal de todos.

“La renta está muy alta, no se hacen reparaciones, te hostigan y nosotros estamos ahí para hacerles saber sus derechos, y cómo se pueden proteger”, dijo Zárate.

Univision 34 Los Ángeles intentó comunicarse directamente con el dueño de la propiedad de cinco viviendas, pero hasta el momento no nos ha respondido para acceder a una entrevista.

Las personas que necesitan ayuda o asesoría por condiciones precarias en sus apartamentos pueden llamar al teléfono 213-745-9961 para la protección de inquilinos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés