null: nullpx
Univision Los Angeles Contigo

CHOC Tiene Evento Virtual Para Promover la Salud y Bienestar de Niños Latinos

El Hospital Infantil del Condado de Orange, CHOC, tiene evento virtual para promover la salud y bienestar de niños latinos que padecen de cáncer.
22 Sep 2020 – 03:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

Este jueves, 17 de septiembre el hospital infantil de Orange County (CHOC por sus siglas en inglés) tuvo un evento virtual para promover la salud y bienestar de niños Latinos, al igual de recaudar fondos para sus más graves necesidades. Los beneficios de estos fondos incluyen consultas virtuales, actividades virtuales como arte y terapia musical, y sesiones semanales para aumentar y mantener conexiones durante estos tiempos. La pandemia ha creado dificultades a las familias y estos recursos los ayudarán durante estos tiempos muy difíciles. Recursos como entrego de medicamentos a casa, transportación y asistencia para la vivienda.

Invitados especiales incluyeron: Ysaac Alvarez de KLOVE 107.5 FM, Andy Vargas (cantante principal de Santana), Adrian Gonzalez (MLB All Star, grandes ligas de beisbol), Beto Cuevas (cantante principal de La Ley), el actor Yancey Arias y jugadores del Club de Fútbol de OC.

“Todos reconocemos que tenemos una comunidad increíble que apoya la misión de CHOC de nutrir, promover y proteger la salud y el bienestar de los niños en todo el Condado de Orange y más allá. Más de la mitad de los pacientes que atendemos en CHOC son latinos. Es más, el 85 por ciento de estos pacientes y familias dependen de la cobertura de seguro del gobierno para ayudar a satisfacer sus necesidades de atención médica,” dijo Kimberly Chavalas Cripe, presidenta y directora ejecutiva de CHOC.

CHOC trata más de 30 áreas de especialidad desde alergias, autismo, salud mental, cáncer y más. Casi dos tercios de los pacientes de CHOC son de bajos ingresos y dependen del seguro del gobierno. El hospital sirve a todos, nunca rechaza a un niño, sin importar sus circunstancias. El grupo demográfico más grande atendido en el hospital es latino, que representa más del 50% de la población. Es más, el 85% de los pacientes latinos y sus familias dependen de la cobertura de seguro del gobierno para ayudar a satisfacer sus necesidades de atención médica. En respuesta, se creó el Consejo Asesor Latino, un equipo importante que facilita las asociaciones, ayuda a identificar iniciativas de salud clave que impactan a la comunidad e impulsa el apoyo a diversas causas.


“El evento Unidos Por CHOC, en asociación con el Latino Advisory Council, es una noche dedicada a promover la salud y el bienestar de los niños latinos en nuestra comunidad. También es un momento especial, mientras miramos hacia la celebración del Mes de la Herencia Hispana, cuando podemos reconocer y celebrar las muchas contribuciones, las diversas culturas y las extensas historias de la comunidad latina estadounidense,” continuó Cripe.
Evento Virtual de CHOC Para Niños Con Cáncer

Reacciona
Comparte