Concejo de Los Ángeles aprueba poner fin a mandato de comprobante de vacunación
LOS ÁNGELES, California.- El Concejo de Los Ángeles aprobó este miércoles unánimemente una moción para poner fin al mandato de comprobante de vacunación para entrar a establecimientos o eventos masivos al aire libre.
La ordenanza de la ciudad de Los Ángeles, que entró en vigencia el 8 de noviembre, requiere que lugares como restaurantes, gimnasios, sitios de entretenimiento y eventos al aire libre con más de 5,000 personas pidan un comprobante de vacunación o una prueba negativa de coronavirus.
La moción, que fue presentada este miércoles por la concejal Nury Martinez y que fue votada a favor por todos los concejales, eliminaría los requisitos de la ordenanza. No obstante, los negocios que así lo deseen pueden seguir pidiendo comprobante de vacunación.
Tras la votación, el abogado de la ciudad debe preparar una nueva ordenanza que revierta los requisitos. Dicha propuesta de ordenanza se someterá nuevamente al concejo para una votación final.
Fin de orden de uso de mascarillas
El uso de mascarillas en espacios interiores dejó de ser obligatorio en el condado de Los Ángeles desde el 3 de marzo, poniendo fin al mandato que estuvo vigente por dos años para combatir el coronavirus.
El cambio se da después de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) publicaran nuevos datos que ubican al condado de Los Ángeles en una categoría "baja" de riesgo por coronavirus. La métrica de los CDC se basa especialmente en el número de personas hospitalizadas con covid-19 y el número de camas disponibles en los hospitales para atender pacientes en el condado.