null: nullpx

Lo que debes tener en mente si quieres tener crédito y no cuentas con Seguro Social

La asesora de BCL of Texas, Marisol Vázquez, explica qué 5 cosas las personas deben tener en mente si deseen tener una buena puntuación de crédito. También ofrece detalles si no tienes un Seguro Social.
27 Jul 2021 – 03:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
La asesora de BCL of Texas, Marisol Vázquez, explica qué deben tener en mente las personas que deseen tener una buena puntuación de crédito.
2/6
Comparte
Las personas sin Seguro Social deben aplicar una cuenta de ITIN para iniciar el proceso de tener crédito. Un ITIN es “un número de identificación personal para los impuestos”.

El IRS da este número a personas que lo necesitan para pagar sus impuestos, pero no tienen un número de Seguro Social.
Crédito: Pixabay
3/6
Comparte
Una vez tenga su cuenta de ITIN, debe ir a un banco que lo acepte y así solicitar una tarjeta de crédito asegurada o “Secured Credit Card”.

Una tarjeta de crédito asegurada está respaldada por un depósito en efectivo que realiza el cliente al abrir la cuenta. El depósito suele ser igual a su límite de crédito, por lo que si deposita $200, tendrá un límite de $200.
Crédito: Pixabay
4/6
Comparte
“Es importante saber qué afecta tu crédito. Los factores más importantes son: historial de crédito, longitud de crédito y la cantidad de deuda en sus cuentas”, indicó la asesora de BCL of Texas. Crédito: Pixabay
5/6
Comparte
Vázquez expresó que es importante saber que cerrar cuentas no es bueno para la puntuación de crédito. Crédito: Pixabay
6/6
Comparte
La experta en finanzas indicó que la cantidad de consultas en sus cuentas no es tan importante. Esto se da cada vez que le verifican su crédito y desaparece con el tiempo. Crédito: Pixabay
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés