null: nullpx
Ciudadanía

¿Estás preparado para presentar el examen de ciudadanía? Ofrecen clases gratuitas en el condado Harris

El Departamento de Educación del condado Harris ofrecerá dos sesiones el lunes 23 de mayo en dos horiarios diferentes para los residentes que califican para presentar el examen.
Publicado 18 May 2022 – 12:05 PM EDT | Actualizado 18 May 2022 – 12:08 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El Departamento de Educación del condado Harris ofrece clases de preparación gratis para presentar el examen de ciudadanía con el apoyo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Bill Medina, gerente del programa de educación para adultos, señala que actualmente más de 165 mil residentes en el área de Houston califican para hacerse ciudadanos.

Te decimos cuándo y dónde serán las clases gratis de ciudadanía

Las clases serán el lunes 23 de mayo y se llevarán a cabo dos talleres, el primero a las 10:00am y el segundo a la 1:00pm en las oficinas ubicadas en 6005 Westview Drive, Houston, TX, 77055. El objetivo principal de estas sesiones es:


  • Ofrecer información.
  • Ayuda a los residentes permanentes legales.
  • Ayuda a personas interesadas en la naturalización.
  • Aprender del proceso, los requisitos de elegibilidad, las pruebas, los derechos y responsabilidades de la ciudadanía.

Las clases serán en inglés, las personas interesadas se pueden registrar a través de la página de Internet o por teléfono. También pueden llegar directamente, aunque no se hayan anotado. Para más informes llame al 713-692-6216.

El condado Harris ofrece cursos de preparación para la ciudadanía todo el año

Las clases gratuitas de ciudadanía del Departamento de Educación del condado Harris (HCDE), preparan a los estudiantes para solicitar la ciudadanía, completar los formularios y tomar el examen de naturalización.

Se cuenta con instructores experimentados que realizan ejercicios de práctica con los estudiantes en preparación para el examen.

Las clases de ciudadanía suelen durar 5 semanas, pero también se ofrece un curso de preparación de ciudadanía acelerado de 12 horas: El curso acelerado tiene lugar 3 horas al día durante 4 días.

Las clases de ciudadanía se ofrecen en horarios convenientes para adultos que trabajan, se imparten por la mañana de 9:00 am a 12:00pm o por la noche de 6:00pm a 9:00 pm.

Las clases de ciudadanía solo se ofrecen en inglés y de forma virtual. HCDE no proporciona computadoras portátiles. Los estudiantes deben tener su propio dispositivo electrónico.

Para más información viste la página de internet.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte