null: nullpx
coronavirus Miami

Casos de la variante ómicron de coronavirus en Miami-Dade superan los contagios con delta

La alcaldía de Miami-Dade confirmó que la mayoría de las personas con coronavirus en el condado, se contagiaron con la nueva variante ómicron. “Es asombroso lo contagiosa que ha demostrado ser”, dijo Daniella Levine Cava.
Publicado 21 Dic 2021 – 08:13 PM EST | Actualizado 21 Dic 2021 – 10:41 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Aumentan los contagios de coronavirus en el condado Miami-Dade y la mayoría de las personas se infectaron con la variante ómicron, según dijo la alcaldía de Miami-Dade.

De hecho, los hospitales del sur de Florida han visto también un aumento en los pacientes con el virus.

En el Baptist Hospital se reportó este martes 103 casos y el sistema de hospitales Jackson tiene 106 pacientes, mientras que el sistema Memorial tiene 90 pacientes positivos.

“Es asombroso lo contagiosa que ha demostrado ser”, dijo Daniella Levine-Cava .

En el condado Miami-Dade la tasa de casos positivos es de 7%, y en el condado de Broward es de 6,9%; sin embargo la situación en los hospitales no es igual a lo que se vivió meses antes.

En víspera de las celebraciones navideñas los expertos recomiendan “que estén vacunados para celebrar las fiestas y antes de reunirse, pueden hacerse una prueba rápida, que literalmente obtienes los resultados en 15 minutos”, dijo Manuel Fernández, médico de emergencias del hospital Memorial Pembroke.

Nuevo plan de Biden para evitar los contagios de ómicron

Joe Biden informó que abrirán más centros de vacunación y para el examen del covid-19. También repartirán 500 millones de pruebas caseras desde el mes de enero.

“Muchos se preguntan si podrán celebrar las fiestas de forma segura con amigos y familia, la respuesta es sí, si los que celebran están vacunados”, dijo Joe Biden.

Además, aclaró los seguros privados pagarán este tipo de exámenes a través de reembolsos.

Cargando Video...
Las largas filas regresan a centros de pruebas de coronavirus en el sur de Florida: este es el panorama
Comparte