null: nullpx
Coronavirus LA

Cardiólogo aclara dudas sobre inflamación del corazón en pocos jóvenes que reciben la vacuna contra el coronavirus

La FDA anunció que se agregará una advertencia en algunas vacunas contra el coronavirus sobre el riesgo de miocarditis y pericarditis en jóvenes que reciban la vacuna. El cardiólogo Roberto Robles aclara el impacto que puede tener la vacuna en los adolescentes y jóvenes.
25 Jun 2021 – 02:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) anunció que se agregará una advertencia en las vacunas contra el coronavirus de RNA mensajero, de Pfizer y Moderna, sobre el riesgo de miocarditis y pericarditis en jóvenes que reciban sus dosis.

Un grupo de expertos independiente a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeron que los casos reportados de inflamación de corazón en personas de 12 a 29 años después de recibir la vacuna contra el coronavirus es de 0.004% de más de 10 millones de personas en ese rango de edad que se han inoculado. Sin embargo, aseguran que el beneficio de vacunarse es más grande.

El cardiólogo Roberto Robles aclara las dudas sobre las vacunas ARN mensajero y los casos de miocarditis y pericarditis asociados a estas. "La MRNA es una vacuna específicamente para el covid-19 y hay varias compañías que han producido esta vacuna usando ese tipo de inyección. La miocarditis es la inflamación del músculo del corazón. Mio es músculo y cardio es corazón e itis es inflamación, todo junto es inflamación del músculo del corazón".

El doctor Robles explicó que "la mayor parte de la gente que les da este miocarditis tienen tres síntomas principales, dolor de pecho, corte en la respiración, y palpitaciones. Lo importante que el público debe saber es que el 100% de estas personas que les ha dado ese miocarditis se recuperan, porque la inflamación es muy leve y se han recuperado", y alertó que "en cambio a la gente que les ha dado el covid-19 y les da miocarditis se han reportado varias muertes".

Existen personas que están preocupadas por el riesgo de padecer la miocarditis por vacunarse contra el coronavirus. Ante esto el doctor Robles dijo que "el pronóstico es peor si no se vacunan porque la incidencia de muerte es más segura. En cambio, los pacientes que se han vacunado y se han enfermado del miocarditis 100% se han recuperado. Más de 177 millones de personas que se han vacunado, solo se ha reportado poco más de mil personas que les ha dado miocarditis y 100% de esos pacientes se han recuperado".

Robles además dijo que "es extremadamente raro que le pueda dar un miocarditis a un paciente que se vacune del covid-19".

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés