null: nullpx
Alimentos

California ofrece el programa de almuerzos escolares gratis más grande de EEUU, te decimos en qué consiste

Bajo la nueva medida, a partir del nuevo año escolar cada uno de los más de 6 millones de estudiantes de escuelas públicas de California tendrán derecho a comidas escolares gratis, sin importar los ingresos ni el estatus migratorio de sus familias.
19 Jul 2021 – 03:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El nuevo año escolar en California arrancará con nuevas medidas de bioseguridad y un programa de almuerzos escolares gratis para sus estudiantes, independientemente de los ingresos de sus familias.

La medida beneficia a 6.2 millones de alumnos de escuelas públicas del estado dorado y al segundo Distrito Escolar más grande de EEUU, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ( LAUSD).

El programa de almuerzos escolares gratuitos es el primero en el país y será posible debido al excedente presupuestario de California, de acuerdo con una publicación de la Prensa Asociada (AP).

De acuerdo con School Meals For All, una coalición de más de 200 organizaciones que representan a los bancos de salud, educación, trabajo, agricultura y alimentos, este programa reducirá el hambre infantil, apoyará a los trabajadores de nutrición escolar esencial e impulsará el sector agrícola de California.

El beneficio fue aprobado por la legislatura con la ley SB 129, que incluye disposiciones relacionadas con las comidas escolares. La ayuda estará disponible para todos los estudiantes de clases presenciales o remotas y tiene como objetivo acabar con la hambruna en las comunidades con mayor necesidad.

Programa universal de almuerzos gratis

Anteriormente, el programa de almuerzos escolares ofrecía alimentos gratis a familias elegibles, con base al ingreso familiar. Sin embargo, la pandemia de coronavirus agudizó la situación de pobreza en comunidades más necesitadas, afectando a las poblaciones en edad escolar.

El condado de Los Ángeles, es el hogar del segundo distrito escolar más grande de EE.UU y desde la declaración de la pandemia de coronavirus, el programa de alimentos se mantuvo gracias a donaciones privadas y organizaciones son fines de lucro. Sin embargo, tras la aprobación del nuevo presupuesto de California, la ayuda con alimentos continuará durante las vacaciones y el nuevo año escolar.

El nuevo beneficio de almuerzos gratis de California, ahora contará con fondos estatales y será administrado por cada distrito en la región.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés