Cadetes del alguacil se gradúan meses después de ser atropellados en Whittier
MONTEREY PARK, California.- Cincuenta y seis cadetes de la academia del Sheriff del condado de Los Ángeles, hoy se graduaron, algunos tras sobrevivir a un aparatoso atropellamiento.
Graduación de 56 cadetes
La ceremonia de graduación de la clase 464 se llevó a cabo en el auditorio del colegio comunitario del este de Los Ángeles, (ELAC, por sus siglas en inglés).
Entre los graduados se encontraban 10 mujeres y 46 hombres.
Entre los presentes, estaba el nuevo jefe del alguacil del Sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, quien dijo estar orgulloso de los graduados.
Por su parte, Miguel Meza, portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles, dijo a Univision 34 estar, también, feliz del grupo por terminar el entrenamiento a pesar de la tragedia.
"Desafortunadamente no pudieron estar aquí muchos de ellos porque no pudieron concluír lo que se requiere para poder terminar lo que es la academia, pero sabemos que estamos orgullosos de ellos", agrego Meza.
Cadetes aún se recuperan
Durante la ceremonia, los oficiales anunciaron los nombres de los cadetes que hoy no pudieron graduarse junto a sus compañeros debido a que algunos aún se recuperan de sus heridas.
Algunos de ellos estuvieron presentes, otros no pudieron asistir debido a que tenían citas médicas.
Atropellamiento de cadetes en Whittier
En noviembre 16 del 2022, alrededor de 75 cadetes de varias agencias policiales, incluídos del departmento del alguacil del condado de Los Ángeles, de la policía de Bell, Glendale y Pasadena, estaban trotando como parte de su rutina de entrenamiento cuando una camioneta que conducía sobre la vía contraria los arroyó.
Del grupo, 25 personas resultaron heridas, muchos de ellos cadetes dela academia del Sheriff del condado de Los Ángeles. Cinco de los heridos resultaron gravemente heridos cuando el vehículo conducido por Nicolás Gutiérrez, de 22 años, golpeó al grupo.
Gutiérrez fue fichado inicialmente por sospecha de intento de asesinato de un oficial del orden público, pero luego fue puesto en libertad por falta de motivos para presentar cargos.