null: nullpx
Agua

¿Usas estas botellas para el agua? Estudio dice que tienen 40,000 veces más bacterias que los inodoros

¿Pensabas que cargar una botella reutilizable era más saludable que beber del grifo o de botellitas de plástico? Un estudio acaba de revelar que estas botellas tienen miles de bacterias y pueden probocar muchas enfermedades.
Publicado 15 Mar 2023 – 08:18 PM EDT | Actualizado 15 Mar 2023 – 08:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Nueva York. Un estudio que indica que las botellas de agua reutilizables contienen 40.000 veces más bacterias que el asiento del inodoro, ha causado enorme sorpresa, sobre todo en NYC, donde muchos neoyorquinos se han volcado a comprarlas, luego que se firmara una orden ejecutiva en el 2020, prohibiendo la venta de botellas de plástico agua en propiedades de la Ciudad.

Según los investigadores de waterfilteruguru.com, los resultados de sus investigaciones son preocupantes, pues tras analizar múltiples botellas reutilizables de agua, detectaron dos tipos diferentes de bacterias: bacilos gramnegativos, que pueden causar infecciones virales y se están volviendo cada vez más resistentes a los antibióticos, y bacilos, que pueden provocar problemas gastrointestinales.

Los investigadores dicen que obtuvieron los resultados f rotando diferentes partes de las botellas: la tapa del pico, la tapa de la pajita y la tapa de cierre, tres veces cada una… Y que en todas partes de las botellas encontraron bacterias.

Por qué este es un problema en NYC

La Dra. Belinda Velásquez, infectóloga del Hospital Mount Sinai de NY, dijo a Univision 41 que esos hallazgos no le sorprenden. “Esas botellas las llevamos al gimnasio, las ponemos en el suelo, las usamos y volvemos a usar”, dice.

“Y entre todos esos usos jamás las lavamos”, agrega la doctora.

“Si caminas en la ciudad ves a muchas personas colocándolas en el piso, en los asientos del subway, en las mesas de los parques, donde a veces se sientan personas sin hogar… Después las llevan a sus casas y no las lavan”.

“Esto puede producir infecciones virales, gastrointestinales, de muchas clases”, agrega la galena. “ Pero el problema no está en las botellas de agua… sino en nosotros que no las lavamos”.

Ella aconseja hacer una rutina diaria de lavar las botellas de agua, y de tener más cuidado en donde se colocan. “¿Has visto qué sucia está la ciudad? Algunas personas hacen sus necesidades en las vías públicas… Y, sin embargo, yo he visto a personas colocar sus botellas de agua ahí. O en el suelo de los gimnasios, donde todo el mundo suda”.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte