null: nullpx
Desempleo

Beneficiarios de desempleo del EDD deben demostrar que buscan trabajo para recibir la ayuda ¿Cómo deben hacerlo?

El EDD de California dejará de ofrecer el subsidio de desempleo a las personas que no demuestren que están buscando trabajo a partir de este 11 de julio. El abogado laboral explica qué debes hacer.
10 Jul 2021 – 03:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:28
1:53
1:50
1:57
1:41

LOS ÁNGELES, California.- A partir de este 11 de julio las personas que reciben el susidio de desempleo deben demostrar que están buscando activamente trabajo para mantener el beneficio del Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD).

El abogado Mathew DeCarolis, de Bet Tzedek, explicó que "a partir de este domingo, 11 de julio, casi todas las personas que están recibiendo beneficios de EDD tienen que empezar a buscar trabajo para seguir recibiendo los beneficios".

Las personas que reciben estos beneficios pueden estar amparados bajo diversos programas Seguro de desempleo (UI por sus siglas en inglés) o la Asistencia de desempleo por la pandemia (PUA por sus siglas en inglés).

Para las personas que reciben los beneficios del UI, DeCarolis dice que "esas personas tienen que buscar trabajo que puede incluir por ejemplo asistir a ferias de trabajo, haciendo solicitudes de trabajo, asistiendo a talleres para mejorar su inglés por ejemplo o talleres de computación. Todo eso cuenta".

Asimismo, quienes reciben ayuda por desempleo debido a la pandemia (PUA) "también tienen que buscar trabajo, pero también pueden rearmar sus negocios, por ejemplo si fueron dueños de negocios o contratistas independientes, también pueden buscar nuevos clientes".

DeCarolis dijo que no se debe presentar evidencia continua de que se están tomando estas acciones "pero sugerimos que tomen apuntes de todos sus esfuerzos por si el EDD les hace una auditoría".

¿En qué consisten los cambios?


El EDD informó que la mayoría de los beneficiarios deben realizar acciones considerables para encontrar trabajo. “California ofrece muchos recursos para ayudar a las personas a encontrar carreras y oportunidades de capacitación seguras y adecuadas que mantengan la economía en movimiento”, dijo Rita Sáenz, directora del EDD. "Queremos asegurarnos de que quienes están desempleados tengan suficiente tiempo para comenzar a buscar trabajo, de modo que puedan seguir siendo elegibles para recibir beneficios mientras buscan su próxima oportunidad profesional".

Comerciantes y dueños de negocios han manifestado que hay escasez de trabajadores pues los beneficios de desempleo ofrecen entradas económicas mayores a lo que las personas pueden recibir en algunos empleos.

Sabrina Pineda, de 23 años, quien trabajaba en la industria de la comida aseguró a Univision 34 Los Ángeles que una de las razones por las cuales no ha regresado al trabajo es "el dinero", pues dijo que "cuando yo estaba trabajando estaba ganando $2,000 y ahora con los beneficios estoy ganando como $3,000".

Este requerimiento de búsqueda activa de trabajo hacía parte del EDD en años anteriores, sin embargo fue suspendido durante la pandemia debido a los recortes masivos de personal por cierres obligatorios para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, con la reapertura económica del estado dorado la exigencia entrará en vigencia nuevamente.

De acuerdo con el comunicado, el EDD ofrece servicios para ayudar a buscar trabajo y obtener capacitación a través de portales como CalJOBS y de America's Job Center of California (AJCC).

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés