null: nullpx
Coronavirus LA

“Alarmante”: suben a 1,000 por día los casos de coronavirus en Los Ángeles

Más de 3,000 nuevos casos de coronavirus se reportan en Los Ángeles durante el fin de semana. Funcionarios de salud indican que la variante delta es ahora la dominante y en el 100% de casos, los infectados son personas no vacunadas.
12 Jul 2021 – 04:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:35
1:38
3:12
2:17
2:51

LOS ÁNGELES, California.- Más de 3,000 nuevos casos de coronavirus fue el acumulado del fin de semana en Los Ángeles. Según el reporte del Departamento de Salud del condado, la variante Delta es ahora la dominante y en el 100% de los nuevos casos, los infectados son personas no vacunadas.

El número de casos de coronavirus continúa con una tendencia al aumento en el condado de Los Ángeles con cifras que no se había registrado desde marzo de este año, así lo informó el departamento de salud local.

El viernes se reportaron 1,107 nuevos casos, el sábado 1,094 y para el domingo fueron otros 1,113, el doble de casos que se habían confirmado hace tan solo una semana cuando se registraron 594 casos. Las personas que más se están contagiando de acuerdo con los datos recolectados son jóvenes que no se han vacunado. De los 1,094 casos de coronavirus reportados este sábado, "el 83% se encuentran entre las personas menores de 50 años con el mayor número de casos nuevos entre los residentes entre las edades de 18 y 49 años con el 70% de los casos nuevos", según el comunicado.

Además, es la variante Delta la que domina entre los infectados. Esta tendencia preocupa a los funcionarios de salud, quienes aseguran que los meses más cálidos del verano y con más personas moviéndose libremente en el estado, el riesgo de la propagación del virus es mayor.

Actualmente hay 373 personas hospitalizadas por coronavirus en el condado y el número total de muertes asciende a los 24,542 fallecidos desde la declaración de la pandemia.

"A medida que aumentan los casos, es urgente vacunar a más personas. Casi el 100% de los casos nuevos se producen entre personas que no están completamente vacunadas", dijo la directora Bárbara Ferrer. "Todas nuestras vacunas COVID-19 son muy efectivas para protegerlo de enfermedades graves de COVID-19 y variantes preocupantes como la variante Delta".

¿Dónde me puedo vacunar?

La pandemia por el coronavirus ha devastado comunidades hispanas en todo California las cuales aún deben vacunarse en grandes proporciones. Las autoridades y grupos comunitarios siguen trabajando para que las comunidades más vulnerables se concienticen sobre la importancia de la inmunización y el peligro de una pandemia que aún no termina.

Sin embargo, aún existen miles de personas que no han recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus en el condado de Los Ángeles. Por esto, una nueva campaña llamada It's Time Los Angeles (Es Hora Los Ángeles), busca aumentar la tasa de vacunación para las comunidades más vulnerables y de difícil acceso a recursos en la ciudad.

La iniciativa incluye los centros de vacunación masiva de CORE, "que no requieren cita previa, y cuenta con una flota de unidades móviles, para ayudar a garantizar una distribución segura y equitativa de las vacunas", según el comunicado. Además, se integrarán anuncios de servicio público, medios digitales y con trabajo comunitario.

Para mayor información sobre esta campaña puede visitar https://www.itstimelosangeles.org/

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés