null: nullpx
Regreso a clases

Maestros piden al gobernador de Texas que permita a las escuelas ordenar el uso de mascarillas

La Asociación de Maestros del Estado de Texas publicó una carta en la que piden al mandatario que le permita a los distritos escolar exigir el uso de cubrebocas en los planteles ante el aumento de casos de coronavirus en la región.
27 Jul 2021 – 02:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La Asociación de Maestros del Estado de Texas (TSTA) pidió a través de una carta al gobernador Greg Abbott que permita que los distritos escolares requieran el uso de mascarillas ante el aumento de casos de covid-19 en el estado.

La Asociación de Maestros del Estado de Texas pide al gobernador Greg Abbott que retire su prohibición de los mandatos de mascarillas y permita a distritos escolares individuales exigir el uso de cubrebocas en sus instalaciones si los funcionarios locales creen que ayudarán a proteger la salud de sus comunidades”, indicó la presidenta de la Asociación de Maestros del Estado de Texas, Ovidia Molina.

Con los casos de covid-19 en aumento, la Academia Estadounidense de Pediatría recomendó que todos los niños mayores de 2 años usen mascarillas al entrar al salón de clases. Sin embargo, las escuelas de Texas no pueden obligar su uso.

Abbott emitió una orden ejecutiva en mayo que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.

A partir del 21 de mayo, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.

“Los niños menores de 12 años aún no han sido aprobados para la vacuna contra el coronavirus. Si el gobernador Abbott realmente se preocupa por la salud y la seguridad de los estudiantes, los educadores y sus comunidades de Texas, les dará a los funcionarios escolares locales y a los expertos en salud la opción de exigir mascarillas en sus escuelas”, lee la carta.

La semana pasada, 31 miembros de la Cámara de Representantes de Texas firmaron una petición instando al gobernador a permitir que las escuelas impongan el uso de mascarillas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés