null: nullpx
especies invasoras

Aparecen gusanos invasores en San Antonio tras recientes lluvias

Las especies invasoras pueden provocar una disminución de las especies nativas a través de la competencia por el hábitat y podrían transmitir enfermedades.
14 Jul 2021 – 04:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días, residentes del área de San Antonio han reportado haber visto gusanos considerados como invasores.

De acuerdo con el Instituto de Especies Invasoras de la Universidad Estatal de Texas, las babosas de terciopelo negro se han establecido en el área de San Antonio durante los últimos años.

El instituto indica que se pueden encontrar debajo de rocas, tablas, macetas, invernaderos e incluso en el corazón de plantas como la lechuga o el repollo. Pueden establecerse en áreas urbanas, suburbanas y rurales.

Asimismo, los gusanos martillo han estado establecidos en Texas durante muchos años. Las especies invasoras pueden provocar una disminución de las especies nativas a través de la competencia por el hábitat. También pueden transmitir enfermedades y parásitos.

De acuerdo con el instituto, el único peligro directo para los humanos es si se ingieren gusanos o babosas.

Otro tipo de gusano invasor, el gusano plano de Nueva Guinea, que también puede ser portador de parásitos nematodos, también se ha detectado en el área de San Antonio.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés