Declaran incompetente al acusado de matar a cuatro personas, incluido un niño, en la ciudad de Orange
Un juez de la corte superior de Orange determinó este viernes que Aminadab Gaxiola González, acusado de un tiroteo que dejó cuatro personas muertas en marzo, es "incompetente" para presentarse en un proceso penal, por lo que su caso ha sido suspendido indefinidamente.
Gaxiola González, de 44 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de la policía tras el reporte del tiroteo en una oficina de propiedad raíz. De acuerdo con las autoridades el hombre no se ha recuperado y esta es la causa de su incapacidad.
El sospechoso será ubicado en un centro de atención médica para determinar si su salud puede ser restaurada hasta el punto que pueda enfrentar un proceso penal.
Una nueva audiencia fue agendada para el primero de diciembre para recibir información sobre su estado de salud. El caso ha sido suspendido indefinidamente.
La jueza de la Corte Superior del Condado de Orange, Cheri Pham, dijo a los familiares de las víctimas que buscan justicia que no tenía otra opción debido al estado mental del sospechoso. Los abogados defensores y los fiscales obtuvieron una tercera opinión de un neuropsicólogo forense que se especializa en trauma cerebral, quien también estuvo de acuerdo con las limitaciones del acusado.
Gaxiola González enfrenta cuatro cargos de asesinato, un cargo de intento de asesinato, y por abrir fuego contra la policía. Además, se le acusa de un delito grave de premeditación del hecho que causó la muerte de cuatro personas y dejó grave a una más, informó la oficina del Fiscal del distrito Orange.
El tiroteo ocurrió el 31 de marzo a las 5:34 p.m. en un edificio de oficinas ubicado en el 202 West Lincoln Ave. Las cuatro víctimas del tiroteo fueron identificadas como Jenevieve Raygoza, de 28 años, Luis Tovar, de 50, Leticia Solís Guzmán, de 58 años, y Matthew Farias, de 9 años. El menor de edad falleció en los brazos de su madre quien resultó gravemente herida tras el tiroteo.
La madre de Matthew Farias fue la única sobreviviente quien sostuvo al menor en sus brazos cuando este fue impactado por las balas.