null: nullpx
Agresión

Todo por un vaso con agua: agreden con cuchillo a empleados hispanos de un restaurante

Dos mujeres y un hombre que trabajan en un restaurante de comida rápida de Washington DC fueron heridos por una mujer a la que no le sirvieron un vaso con agua de forma inmediata. Dos de los heridos sufrieron lesiones con arma blanca.
Publicado 2 Mar 2023 – 11:12 AM EST | Actualizado 2 Mar 2023 – 11:12 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Tres empleados de origen salvadoreño de un restaurante de comida rápida, ubicado en el cruce de la Calle 18 y Columbia Road en Washington DC, fueron heridos por una mujer que portaba un cuchillo.

De acuerdo con testigos en el lugar, la agresora entró al establecimiento para agredir a los empleados sin mediar palabra. Dos de los heridos sufrieron lesiones con el arma blanca.

Las víctimas dijeron temer por su vida, pues la agresora no había sido detenida.

“Cierro mis ojos y tengo la imagen de ella, haciéndonos así, tirándonos con el cuchillo, tengo la cara de ella en mi mente”, expresó Luna, una de las personas heridas en el ataque, quien pidió mantenerse en el anonimato por riesgos a su integridad.

Madre e hija fueron víctimas del ataque

La hija de Luna, a quien llamaremos Grecia también para mantener su identidad, fue otra víctima del ataque por una mujer que frecuentaba el restaurante para pedir un vaso de agua, pero el día del ataque no la pudieron atender porque estaban ocupadas con órdenes de comidas.

“Esta mujer estaba tan enojada y tan agresiva, pero nunca pensé que llegó hasta aquí por un vaso de agua, uno nunca piensa que va apuñalar por un vaso de agua, porque estábamos ocupadas, y cuando vi el cuchillo, solo pensé que debía de sacar de ahí a mi mamá lo más lejos posible, porque siempre he dicho que ella es la que debe estar bien de las dos”, expresó Grecia.

“Yo llamé al 911, pero no sabía que estaba toda llena de sangre, hasta que mi mamá vio mi suéter rojo mojado y me lo levantó y se vio la puñalada”, agregó.

Grecia sufrió una herida en su seno y se encuentra en proceso de recuperación.

Un compañero fue herido al defenderlas

Fernando Reyes, un compañero de las dos mujeres, fue herido al tratar de defender a Luna y Grecia del ataque.

“Nuestro compañero estaba detrás de nosotros y al ver lo que estaba pasando, no sabía que ella estaba armada y se metió a ayudar, pero ella le hizo así con el cuchillo y lo jaló”, narró Luna.

“Yo quise ayudarlas, y como no, cuando acordé me pegó con el cuchillo pero yo no vi nada, hasta que sentí lo calientito. El brazo tiene 13 puntadas y el dedo (pulgar) tiene como 4”, agregó Fernando, quien está imposibilitado por ahora para trabajar, pues no puede mover su mano.

Tanto Luna como Grecia siguen trabajando en el restaurante, pese al trauma y el miedo por el ataque.

“Su cara tenía cara de maldad, ella nos hacía así con el cuchillo (levantándolo), con la cuchilla para decirnos que acabaría con nosotros”, expresó Luna.

Con información de Jackeline Quijano.

También te puede interesar

Comparte