null: nullpx
Abuso sexual

"Es un enfermo sexual": acusan a dentista en California de abusar a sus pacientes, la mayoría hispanas

Noticias Univision34 sacó a la luz las denuncias sobre el caso de presunto abuso sexual del dentista en 2019 a través de una investigación especial. Dos años más tarde, el fiscal de distrito presenta formalmente las acusaciones en contra del hombre que presuntamente aprovechaba los síntomas de la anestesia para abusar sexualmente de sus víctimas dentro de su consultorio.
16 Jun 2021 – 07:13 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles George Gascón anunció que se presentaron cargos en contra Emad Moawad, un dentista acusado de abuso sexual a nueve de sus pacientes en su consultorio dental en Los Ángeles.

“Este caso es especialmente trágico, ya que las víctimas son personas de bajos recursos e inmigrantes quienes son menos propensos a reportar los crímenes debido a temor”, dijo Gascón en un comunicado este lunes. “ Estamos pidiendo a otras posibles víctimas que llamen a la policía para mantener a nuestra comunidad segura”, agregó.

Las acusaciones presentadas contra Moawad no son desconocidas para el equipo peridístico de Univision34 Los Ángeles, ya que en 2019 fuimos el único noticiero en sacar a la luz los testimonios de varias de las víctimas quienes describieron a nuestra reportera Claudia Botero, la pesadilla que vivieron a puerta cerrada y cuando se encontraban prácticamente drogadas dentro del consultorio del “dentista”.

En los testimonios de al menos dos mujeres, se detallaron los supuestos abusos sexuales y la falta de higiene, con la que aseguraron, operaba Moawad y que formaron parte de una denuncia legal contra el dentista por la cual ahora es acusado formalmente.

No podía moverme, sentía mucho miedo, la verdad. Mi cuerpo se paralizó al sentir lo que estaba haciendo como médico” nos dijo una de las supuestas víctimas, al describir que el dentista, metía sus dedos en su boca y jugaba con su lengua sin utilizar guantes, además asegura, que cuando le pidió al odontólogo que usara protección, este se negó rotundamente.

Otra presunta víctima alegó que el dentista bajó la camilla de tratamiento lo suficiente hasta convertirla en una trampa, que la dejó inmovilizada, y aseguró que entre la desventajosa posición y el efecto de los analgésicos, Moawad “manoseaba” sus pechos y partes de su cuerpo. Y ambas declararon, que los genitales del hombre quedaban prácticamente en sus caras, cuando recibieron tratamiento dental.

La descripción de las mujeres quedaron plasmadas, por un video captado con cámara oculta. La iniciativa de grabar lo que allí ocurría, fue de un ex- empleado de Moawad, quien afirma haberse “cansado de los abusos y maltrato del dentista de la Clínica Alegría” contra sus pacientes.

Los cargos contra el dentista

Emad Fathy Moawad de 50 años, residente de Marina del Rey encara nueve cargos por lesiones sexuales mediante restricción, tres cargos por penetración sexual mediante uso de fuerza y un cargo por intento de penetración sexual mediante uso de fuerza.

La instrucción de cargos para el caso BA496197 ha sido programada para el 16 de junio en el Departmento 30 del Centro de Justicia Penal Foltz.

De acuerdo a la querella penal, los actos criminales sucedieron entre 2013 y 2018 en el consultorio dental ubicado en la esquina del Bulevar Beverly y la Avenida Normandie en Los Ángeles. Las presuntas víctimas tenían entre 27 y 73 años de edad.

Las autoridades piden a quien tenga información, por favor se comuniquen con el Departamento de Policía de Los Ángeles, Oficina de Operaciones Oeste – Sección Especial de Asaltos al (213) 473-0447.

Un empleado lo delató

La descripción de las mujeres quedó plasmada, por un video captado con cámara oculta. La iniciativa de grabar con una cámara oculta lo que allí ocurría, fue de un ex- empleado de Moawad, quien afirma haberse “cansado de los abusos y maltrato del dentista de la Clínica Alegría”.

El ex empleado, asegura que vio lo que hacía su jefe y lo denunció a la policía, sin embargo, la denuncia no prosperó por falta de evidencia. Al tiempo que aseguró, que muchos pacientes le pidieron ayuda a él, ya que sentenció, que al parecer, los otros empleados del centro dental no se atreven a denunciar las irregularidades, por miedo a represalias.

El ex empleado también asegura, que el dentista no permitía la presencia de un asistente durante su consulta, tal y como lo hacen los dentistas y doctores generalmente. Además, asevera que en el consultorio de Moawad se labora en un clima de hostilidad permanente.

Tanto las presuntas víctimas, como quien grabó los hechos, aseguran que buscan justicia y no quieren que otras mujeres sean víctimas de un hombre al que han llamado, "un enfermo sexual".

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Cargando Video...
Emad Moawad dentista acusado de supuestos abusos por dos pacientes
Comparte